Otros Deportes

Viva la nueva reina juvenil

LLENA DE felicidad, Viktoria Azarenka beso el trofeo del Abierto Sony Ericsson, el primer 
trofeo que gana la joven bielorrusa. El presidente de su país la llamó luego del triunfo 
sobre Serena.
LLENA DE felicidad, Viktoria Azarenka beso el trofeo del Abierto Sony Ericsson, el primer trofeo que gana la joven bielorrusa. El presidente de su país la llamó luego del triunfo sobre Serena. El Nuevo Herald

Cayó la Reina. Una sediciosa adolescente de Bielorrusia lideró la asonada que acabó con la monarquía de Serena Williams, quien tenía dos años seguidos como ganadora del Abierto Sony Ericsson.

Viktoria Azarenka, de 19 años, dio una de las mayores sorpresas en la historia del torneo al desbancar a la estadounidense, amplia favorita para conquistar su sexto título en Miami, y vencerla con bastante comodidad 6-3, 6-1 en la cancha principal del complejo del Crandon Park.

"Estoy muy contenta por este gran triunfo'', dijo a los aficionados Azarenka, quien logró así el título más importante de su joven trayectoria.

Azarenka se colocó en ventaja sin haber jugado un set todavía, al ver cómo Serena entraba a la cancha con una venda la pierna izquierda, producto de una molestia en el muslo, lesión que de acuerdo a la número uno del mundo llegó a poner en peligro su participación en el choque de ayer.

"Lo pensé. Pero una vez que empecé a calentar me sentí mejor'', sostuvo Serena, quien admitió que la molestia empezó durante la ronda de cuartos de final y se agravó con el correr de los partidos.

Undécima sembrada, Azarenka llegó de forma agresiva y en pocos minutos puso a su rival a la defensiva con sólidos forehands a ras de malla.

"Fui muy consistente y agresiva. El objetivo fue tratar de ponerle presión desde un principio. La verdad es que si bien tenía una venda en la pierna, no lo pensé y salí a cumplir mi estrategia'', explicó Azarenka.

Serena se vio lenta, sin fuerza y sin ánimos tampoco para mantener el peloteo con una muy motivada Azarenka.

Para el segundo set era claro que Serena era vulnerable. En sus servicios no parecía contar con la extensión del cuerpo apropiado y sus saques perdieron potencia.

Así, Azarenka llegó a romperle tres de sus últimos cuatro servicios.

Con 5-1 en el segundo set, Azarenka se colocó a apenas un punto, pero los nervios ante el inminente triunfo surgieron y extendieron un poco las esperanzas de Serena, quien hace dos años acá sacó de abajo un marcador de 0-6, 4-5 con dos match points en contra ante Justine Henin, para alzarse con el título.

Azarenka, sin embargo, no permitió que la historia se repitiera y en el tercer match point logró su cometido.

La Reina había caído.

Y poco después, desde Bielorrusia, el presidente de la nación, Alexander Lukashenko, llamaba a Azarenka para felicitar a la nueva monarca de Key Biscayne.

  Comentarios