Otros Deportes

La serbia Jankovic avanza a la final

LA TENISTA Jelena Jankovic retorna la bola al campo de su rival la española Amabel Medina, 
a quien derrotó en dos sets en las semifinales del torneo de Marbella.
LA TENISTA Jelena Jankovic retorna la bola al campo de su rival la española Amabel Medina, a quien derrotó en dos sets en las semifinales del torneo de Marbella. EFE

LA TENISTA Jelena Jankovic retorna la bola al campo de su rival la española Amabel Medina, a quien derrotó en dos sets en las semifinales del torneo de Marbella.

La serbia Jelena Jankovic, segunda cabeza de serie, avanzó a su primera final del año tras doblegar 7-5, 6-2 a la española Anabel Medina en el torneo de Marbella.

Jankovic consiguió siete quiebres de saque para anular los cuatro en contra que sufrió ante Medina (4) dentro del duelo de semifinales por el torneo de arcilla.

Su rival en la final será la también española Carla Suárez Navarro (5), quien venció en tres sets 6-2, 6-7 (5), 6-2 a la rumana Sorana Cirstea (7). Suárez también jugará su primera final del año.

Jankovic superó a Suárez en los dos duelos previos, incluyendo una victoria en los cuartos de final de la pasada edición de Francia.

♦ El español Juan Carlos Ferrero, en busca de su primer título desde 2003, pasó a la final del torneo de Casablanca tras vencer 7-6 (9), 6-3 al ruso Igor Andreev.

Sin estar preclasificado en el torneo en superficie de arcilla, Ferrero logró dejar en el camino al primer cabeza de serie y ahora irá por el título número 12 de su carrera.

Su rival será el francés Florent Serra (5), quien doblegó 6-4, 6-4 al español Albert Montañés.

♦ La canadiense Aleksandra Wozniak superó a la primera preclasificada Nadia Petrova, de Rusia, en tres sets con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2, en las semifinales del torneo de Ponte Vedra.

Ahora enfrentará en el choque final a la danesa y segunda preclasificada Caroline Wozniacki, quien derrotó en la otra semifinal a la rusa Elena Vesnina en tres sets por 2-6, 6-3 y 7-6 (4).

  Comentarios