Otros Deportes

Brillan los tenistas argentinos en Montecarlo

DAVID NALBANDIAN se llevó el triunfo en la primera ronda 
del torneo y ahora enfrentará al español Marcel Granollers, 
que justamente dejó afuera al argentino José Acasuso.
DAVID NALBANDIAN se llevó el triunfo en la primera ronda del torneo y ahora enfrentará al español Marcel Granollers, que justamente dejó afuera al argentino José Acasuso. Associated Press

La legión argentina tuvo una jornada redonda ayer en el Masters de Montecarlo, con triunfos de David Nalbandian, Juan Mónaco y Martín Vassallo Argüello.

Mónaco avanzó a los octavos de final al vencer 6-2, 6-4 al español Tommy Robredo, mientras que en partidos por la primera ronda, Nalbandian superó 6-4, 3-6, 6-3 al francés Paul-Henri Mathieu y Vassallo Argüello derrotó 2-6, 7-6 (5), 6-2 al ruso Igor Andreev.

Hoy el argentino Juan Ignacio Chela enfrentará en la segunda ronda al favorito español, Rafael Nadal.

Por su parte, Andy Murray y Novak Djokovic también avanzaron a los octavos de final con sendos triunfos sobre Victor Hanescu y Oscar Hernández.

El británico Murray superó un mal inicio para vencer 6-3, 6-2 al rumano Hanescu, y el serbio Djokovic aplastó con marcador de 6-1, 6-2 al español Hernández.

Murray perdió su saque en dos ocasiones para caer abajo 2-1 en el primer set, pero luego ganó los cuatro siguientes games para tomar control del partido.

Murray le robó el saque a Hanescu en el séptimo game del segundo set para sacar ventaja de 5-2, y ganó el partido en su cuarto match point cuando el rumano dejó una derecha en la red.

Murray busca avanzar por primera vez a los cuartos de final en un torneo en arcilla.

El cuarto del ránking mundial enfrentará en los octavos de final al ganador del partido entre el croata Marin Cilic y el italiano Fabio Fognini.

"Nunca había jugado tan bien en arcilla, especialmente en los dos últimos años'', dijo Murray. "Jugué bien y él cometió algunos errores. Estoy contento''.

En otro desafíó por la segunda ronda, el sexto preclasificado francés Gilles Simon perdió 7-5, 6-1 ante el alemán Andreas Beck.

  Comentarios