Otros Deportes

Raquetas latinas se imponen en Roma

EL ARGENTINO Juan Martín del Potro derrotó ayer 6-2, 6-7 (5), 
6-3 al suizo Stanislas Wawrinka en el Masters de Roma.
EL ARGENTINO Juan Martín del Potro derrotó ayer 6-2, 6-7 (5), 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka en el Masters de Roma. Associated Press

Los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, y el chileno Fernando González avanzaron a los cuartos de final del Masters de Roma.

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic también accedieron a la siguiente ronda con victorias de rutina.

Mónaco, la gran revelación del torneo en polvo de ladrillo tras despachar al británico Andy Murray en la segunda ronda, logró el boleto con un triunfo 6-4, 6-4 sobre el croata Marin Cilic y jugará contra González en los cuartos de final.

González superó 3-6, 6-3, 7-5 al austríaco Jurgen Melzer y Del Potro derrotó con parciales 6-2, 6-7 (5), 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka.

"Yo vengo muy bien, sé que él también viene muy bien, así que creo que será un lindo partido para la gente'', comentó Mónaco.

Del Potro, quinto preclasificado, chocará hoy contra Djokovic, quien venció 6-1, 6-1 al español Tommy Robredo. "Espero estar bien, poder hacer mi juego y de no desaprovechar esta oportunidad'', expresó Del Potro.

Federer le ganó 6-1, 6-1 a Radek Stepanek y vengó el revés que sufrió a manos del checo en los cuartos de final del año pasado.

El tricampeón Nadal estiró a 27 su racha de victorias en polvo de ladrillo al desbancar 6-1, 6-0 al sueco Robin Soderling. El español no pierde en esta superficie desde el pasado año ante su compatriota Juan Carlos Ferrero.

Nadal se las verá con su compatriota Fernando Verdasco, quien derrotó 7-5, 6-4 a al francés Richard Gasquet.

Mónaco tiene marca de 14-6 esta temporada en canchas de arcilla, incluyendo la final que perdió en febrero en Buenos Aires. González fue subcampeón en Roma hace dos años y ha ganado 10 de sus 11 partidos esta temporada en polvo de ladrillo.

Melzer ganó 40 de 65 puntos en la red, pero perdió su saque al final del tercer set cuando González tuvo un winner pegado a la raya.

El chileno rompió su raqueta al principio del partido cuando tenía dificultades para contrarrestar el agresivo estilo de Melzer, quien atacó la red con frecuencia.

  Comentarios