Otros Deportes

Nadal y Federer avanzan a semifinales

EL JUGADOR español Rafael Nadal le pega a una bola para celebrar su triunfo ante su 
compatriota Fernando Verdasco.
EL JUGADOR español Rafael Nadal le pega a una bola para celebrar su triunfo ante su compatriota Fernando Verdasco. Associated Press

Rafael Nadal y Roger Federer certificaron su pase a semifinales del Masters de Roma, dotado con $2.75 millones de euros, en una jornada en la que debieron emplearse a fondo para eliminar a sus oponentes.

Los dos jugadores ganaron con facilidad sus respectivos partidos. Nadal, contra Fernando Verdasco, Federer contra Mischa Zverev.

Por su parte, Novak Djokovic superó al número cinco del mundo, el argentino Juan Martín del Potro.

El último semifinalista del torneo hablará español y saldrá del partido que enfrenta al argentino Juan Monaco, la revelación del torneo tras eliminar a Andy Murray, y el chileno Fernando González.

Nadal logró su pase a semifinales con autoridad en un partido en el que Verdasco jugó un buen tenis, pero flaqueó en momentos decisivos.

Los dos zurdos dieron un recital en los primeros juegos con peloteos imposibles, que consistían en pelotas muy fuertes y colocadas cerca de las líneas.

Nadal se dio cuenta pronto de que debía eludir el golpe de derecha de Verdasco para avanzar más rápidamente en busca de la victoria.

La estrategia del mallorquín fue exitosa y a partir de la mitad de la primera manga su autoridad quedó patente en la tierra batida del Foro Itálico.

En el segundo set se repitió la historia, con un Verdasco soberbio en el peloteo pero que no conseguía traducir sus golpes ganadores en resultados concretos.

El mallorquín se encontrará en semifinales al que resulte vencedor entre Monaco y González.

Cualquiera de ellos será un rival con menos nombre que los Federer o Djokovic, pero Monaco ha demostrado estar en estado de gracia tras eliminar a Murray, y González siempre es un peligro en tierra batida.

Federer y Djokovic disputarán una final de altura sobre una tierra batida bastante dura, algo que viene bien a ambos, según apuntó el serbio tras su partido.

  Comentarios