Otros Deportes

Venus se exige a fondo y vence

Venus Williams tuvo que emplearse a tres sets en su debut en el Abierto de Italia, pero al final se impuso 6-2, 4-6, 6-2 ante la checa Lucie Safarova en un partido de segunda ronda.

La argentina Gisela Dulko también logró salir triunfante, al ganarle 6-2, 6-3 a la italiana Karin Knapp en un duelo de primera ronda.

Dulko tendrá que como rival de turno a la serbia Jelena Jankovic, la ex número uno del mundo. Ambos se midieron en marzo pasado en el torneo de Miami, con victoria para la argentina.

La estadounidense Williams, ganadora del torneo en 1999, parecía tener el partido dominado en el primer set. Pero se le complicó cuando desmejoró con su juego de saque y Safarova logró nivelar.

En el set decisivo, Williams marcó diferencia en el tercer juego en el que levantó cuatro bolas de quiebre. Acto seguido, Williams le quebró el saque a Safarova para encaminarse a la victoria.

En otro duelo de segunda ronda, la bielorrusa Victoria Azarenka (6) había ganado el primer set por 6-0 cuando su rival japonesa Ayumi Morita se retiró por una dolencia muscular.

OEIRAS, Portugal -- (AP) -- El argentino David Nalbandian, quinto cabeza de serie, tuvo debut y despedida en el Abierto de Estoril al sucumbir el lunes 6-2, 6-2 ante el chileno Paul Capdeville.

Nalbandian, campeón del torneo en las ediciones de 2002 y 2006, sufrió quiebres de saque en cada set y se despidió en 52 minutos.

El argentino volvió a jugar tras sufrir una lesión en la cadera hace dos semanas durante su participación en el Abierto de Barcelona.

En la rama femenina del torneo en superficie de arcilla, la favorita checa Iveta Benesova doblegó 6-4, 5-7, 6-4 a la portuguesa Neuza Silva.

MUNICH -- (AP) -- El alemán Nicolas Kiefer, sexto preclasificado, vino de atrás para vencer el lunes 2-6, 6-3, 6-2 al letón Ernests Gulbis y acceder a la segunda ronda del Abierto de Munich.

Kiefer perdía 3-1 en el segundo set cuando inició su remontada en el torneo en superficie de polvo de ladrillo.

En otro resultado, el ruso Mikhail Youzhny superó al checo Ivo Minar por 6-3, 7-6 (5) y el francés Jeremy Chardy doblegó al ruso Evgeny Korolev por 6-3, 6-3.

ROMA -- (AP) -- Serena Williams estará en el segundo lugar del ranking femenino, pero está convencida que no hay nadie mejor que ella.

La estadounidense fue desplazada de la cima hace dos semanas por Dinara Safina, la hermana mayor de Marat Safin. El ascenso de la rusa permitió que ambos se convirtiesen la primera pareja de hermanos en ocupar el número uno en ambas ramas del tenis profesional.

"Todos sabemos quien es la verdadera número uno. Para ser franca, yo soy la mejor del mundo'', afirmó Williams.

La menor de la hermanas Williams también se describió como su principal rival en la cancha.

Safina nunca ha ganado un título de Grand Slam. Perdió la final del último Abierto de Francia y sucumbió ante Williams en la definición del Abierto de Australia a comienzos de este año.

"Estoy feliz por ella'', dijo Williams sonriendo.

Williams habló previo a su debut en el Abierto de Italia, torneo que ganó en 2002 y en que el tendrá su primera participación este año en superficie de polvo de ladrillo. Se medirá el martes con la suiza Patty Schnyder.

  Comentarios