Otros Deportes

Se pierde la temporada

DAVID NALBANDIAN en acción el 23 de abril pasado en Barcelona. En esa 
ciudad será intervenido de la cadera debido a una lesión que le impide jugar.
DAVID NALBANDIAN en acción el 23 de abril pasado en Barcelona. En esa ciudad será intervenido de la cadera debido a una lesión que le impide jugar. EFE

David Nalbandian será operado de la cadera el próximo miércoles en Barcelona y se perderá el resto de la temporada, incluyendo los cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y República Checa, dijo ayer su vocero.

"Está muy triste, se pierde la Copa Davis, se pierde el resto del circuito; hoy es un día muy triste para David'', dijo Bernardo Ballero a Fox Sports.

"En esta semana tuvo una serie de entrenamientos que no fueron my satisfactorios para él, llegó a la conclusión que la evolución de la lesión de la cadera no fue como quisiera'', agregó su vocero.

Sostuvo que Nalbandian "está muy confiado que su evolución va a ser rápida porque la lesión es mucho menos importante que la que tenía Guga [Kuerten] en su momento''.

La carrera del brasileño Kuerten, un ex número uno del mundo y campeón en Roland Garros, fue en picada tras una lesión crónica en la cadera.

"Se habla de una recuperación de entre tres y cuatro meses'', agregó Ballero, con lo cual se perdería los tres majors que restan --el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados-- y la serie de la Davis con República Checa del 10 al 12 de julio en Ostrava.

Aquejado por esa lesión, Nalbandian figura número 19 del mundo tras haberse metido entre los 10 primeros en enero pasado cuando ganó su décimo y último título torneo profesional al vencer en la final de Sydney al finlandés Jarkko Nieminen en tres sets. Su mejor puesto fue tercero en marzo de 2006.

Por la lesión en la cadera, ya se había retirado ante Rafael Nadal en Barcelona, en un partido por los cuartos de final.

Esta semana, en sólo 53 minutos, el argentino fue eliminado por Paul Capdeville (91) en la 1ra ronda en Estoril.

"La molestia es todo el día y se me agrava mucho más cuando juego'', declaró el "Rey David'' tras esa derrota.

"Sería una operación parecida a la de Guga Kuerten aunque no tan grave'', dijo poniendo de referencia al brasileño.

Nalbandian, de 27 años, es el único argentino que llegó a las semifinales de los cuatro torneos de Grand Slam, algo que no consiguió ni Guillermo Vilas.

A pesar de que Juan Martín del Potro (5) últimamente lo aventajó en el ranking, Nalbandian es considerado por su experiencia y fortaleza como el gran emblema de Argentina en la Davis.

Su reemplazante en el equipo saldría de entre José Acasuso (43), Juan Mónaco (45) y Martín Vassallo Argüello (47).

  Comentarios