Otros Deportes

Se adelantan Brasil y Ecuador

Thomaz Bellucci, número uno de Brasil y 96 en el escalafón de la ATP, batalló ayer durante cuatro sets y casi tres horas y media para vencer al colombiano Alejandro Falla en la apertura de la final por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Bellucci se impuso 7-6 (5), 3-6, 7-6 (8), 6-2 en el estadio del Parque Recreacional del norte ante 2,000 aficionados.

En la otra confrontación de sencillos, Franco Ferreiro aventajaba al número uno de Colombia, Santiago Giraldo, 6-3, 6-4, 6-7 (3) y 5-5, en compromiso que fue suspendido por falta de luz.

♦ En Quito, los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti pusieron a Ecuador en ventaja 2-0 en la serie que disputa contra Perú al vencer en tres set a Iván Miranda y Mauricio Echazú por la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis.

Nicolás Lapentti, raqueta número uno de Ecuador, venció 6-2, 7-5, 6-3 a Echazú en el segundo cotejo de la jornada.

Giovanni, segunda raqueta ecuatoriana, venció en el primer partido de la jornada a Miranda, raqueta uno de Perú, por 6-2, 6-3, 7-5.

Hoy, en dobles los Lapentti se enfrentan a Alvaro Raposo y Sergio Galdós.

♦ En Oeiras, Portugal, el chileno Paul Capdeville avanzó a las semifinales del Abierto de Estoril con una victoria 4-6, 6-1, 6-4 sobre el español Oscar Hernández.

Capdeville enfrentará el sábado en semifinales al español Albert Montañés, que sorprendió 5-7, 6-4, 7-6 (4) al favorito francés Gilles Simon.

En la otra semifinal, el ruso Nikolay Davydenko se mide a James Blake (EEUU).

Davydenko, segundo preclasificado, venció 6-4, 6-3 al estadounidense Mardy Fish, y Blake doblegó 6-4, 6-1 al francés Florent Serra.

En la rama femenina, la rusa Ekaterina Makarova avanzó a su segunda final al vencer 6-3, 6-1 a la alemana Anna-Lena Groenefeld.

Makarova enfrentará hoy a la belga Yanina Wickmayer, cuya oponente de semifinales, la israelí Shahar Peer, abandonó el partido mientras perdía 3-0 en el primer set.

♦ En Roma, la rusa Dinara Safina venció 6-7 (3), 6-3, 6-4 a la estadounidense Venus Williams y avanzó a la final del Abierto de Italia, donde enfrentará a su compatriota Svetlana Kuznetsova.

Kuznetsova derrotó 6-2, 6-4 a la bielorrusa Victoria Azarenko en la otra semifinal en las canchas de arcilla del Foro Itálico.

♦ En Belgrado, el anfitrión y favorito Novak Djokovic avanzó a las semifinales del Abierto de Serbia con un 6-3, 6-2 sobre su compatriota serbio Viktor Troicki.

Djokovic enfrentará hoy al italiano Andreas Seppi, que eliminó 6-4, 7-5 al brasileño Marcos Daniel.

El croata Ivo Karlovic y el polaco Lukasz Kubot también se clasificaron a las semifinales. Karlovic derrotó 6-3, 6-3 al italiano Flavio Cipolla, y Kubot venció 7-6 (6), 6-3 al belga Kristof Vliegen.

♦ En Munich, Tomas Berdych derrotó 4-6, 6-3, 7-6 (4) al australiano Lleyton Hewitt y pasó a semifinales del Abierto de Munich.

Berdych disputará su primera semifinal del año y enfrentará hoy al francés Jeremy Chardy, quien sorprendió 3-6, 7-5, 6-4 al croata Marin Cilic.

El ruso Mijaíl Youzhny venció 7-5, 3-6, 6-3 al francés Paul Henri Mathieu para ubicarse entre los cuatro mejores y jugará contra el alemán Daniel Brands, tras que el italiano Potito Starace se retiró.

  Comentarios