Otros Deportes

Brasil y Ecuador avanzan en la Copa Davis

LA PAREJA de dobles de Marcelo Mello y Andre Sa le dio a 
Brasil el punto final de la victoria frente a Colombia.
LA PAREJA de dobles de Marcelo Mello y Andre Sa le dio a Brasil el punto final de la victoria frente a Colombia. Associated Press

Brasil ganó ayer la final de la Zona I Americana de la Copa Davis de tenis frente a Colombia, tras adjudicarse el punto de dobles y poner la confrontación 3-0.

Marcelo Melo y Andre Sa sentenciaron la serie a favor de Brasil al vencer a los cafeteros Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla con parciales 6-3, 7-6 (7/1), 4-6, 4-6 y 6-3.

Anteriormente, Franco Ferreiro había aprovechado la pausa forzada del viernes al lograr el segundo punto de Brasil al superar en cuatro sets a Santiago Giraldo.

El juego había sido interrumpido el viernes a la altura del cuarto set cuando igualaban 5-5 por falta de luz natural. Ferreiro se impuso 6-3, 6-4, 6-7 (3), 7-6 (1).

Giraldo, primera raqueta de Colombia, llevaba la voz cantante cuando el partido fue detenido, en un momento en que el cansancio afectaba a su oponente.

Ferreiro ganó su saque y otro tanto logró el campeón colombiano y en el desempate lo arrolló 7-1.

Thomaz Bellucci, número uno de Brasil, superó en la apertura de la serie 7-6 (5), 3-6, 7-6 (8), 6-2 al colombiano Alejandro Falla.

♦ Ecuador se adjudicó anticipadamente la serie final por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis al sacar ventaja 3-0 con el triunfo de los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti en el partido de dobles.

El equipo ecuatoriano se impuso 7-5, 6-3, 6-3 sobre los peruanos Iván Miranda y Sergio Galdos, y Ecuador avanzó a un repechaje para disputar la entrada al Grupo Mundial.

El partido se jugó durante dos horas en las canchas de arcilla del Buenavista Tenis Club de esta capital.

El viernes, durante la apertura, Giovanni Lapentti, segunda raqueta ecuatoriana, venció a Miranda y Nicolás doblegó a Mauricio Echazú.

♦ Los argentinos Juan Ignacio Chela, Guillermo Cañas y Eduardo Schwank superaron ayer la primera ronda clasificatoria del Masters de Madrid, en la que fueron eliminados el chileno Nicolás Massú y el argentino Máximo González.

Chela superó 6-3, 6-4 a Massú, Cañas venció 6-1, 6-4 al español Rubén Ramírez Hidalgo y Schwank derrotó 6-3, 6-7 (5), 6-0 al suizo Michael Lammer.

González perdió 4-6, 7-5, 7-6 (5) ante el italiano Marco Crugnola.

Por su parte, la colombiana Mariana Duque derrotó 5-7, 6-4, 6-3 a la kazaja Galina Voskoboeva en la segunda ronda de la fase clasificatoria de la rama femenina.

♦ El chileno Paul Capdeville fue eliminado ayer en las semifinales del Abierto de Estoril al caer 6-3, 6-4 ante el español Albert Montañés.

Montañés logró cinco aces y le quebró el saque en cinco ocasiones al chileno.

El español enfrentará hoy en la final al ganador del partido entre el ruso Nikolay Davydenko y el estadounidense James Blake, que fue detenido por oscuridad.

El duelo Davydenko-Blake se reanudará hoy con el ruso con ventaja de 7-6 (3), 2-4.

♦ Dinara Safina ganó su primer título del año al vencer 6-3, 6-2 a su compatriota rusa Svetlana Kuznetsova en la final del Abierto de Italia.

Safina vengó una derrota ante Kuznetosva la semana pasada en Stuttgart.

  Comentarios