Otros Deportes

Regreso triunfal de Sharapova

Después de casi 10 meses de inactividad, la rusa María Sharapova reapareció el lunes en el tour de la WTA y se anotó una dura victoria en tres sets sobre la italiana Tathiana Garbin por la primera ronda del Abierto de Varsovia.

La ex número uno del mundo se impuso con parciales 6-1, 6-7 (6), 6-3. Jugó con una venda en el hombro derecho y malogró tres match points en el segundo set antes de quedarse con el tercer parcial.

Sharapova, que actualmente aparece en el puesto 126 del ranking, no disputaba un partido de individuales desde agosto, cuando recrudeció una molestia en el hombro.

En otros partidos, la china Jie Zheng, tercera preclasificada, vino de atrás para vencer 6-4, 7-6 (0), 6-3 a la bielorrusa Olga Govortsova.

La alemana Julia Goerges dio la sorpresa al vencer 7-6 (5), 6-3 a la canadiense Aleksandra Wozniak (4).

* La argentina Gisela Dulko, cuarta preclasificada, avanzó a los octavos de final del torneo de Estrasburgo al vencer 6-1, 7-6 (3) a la italiana Mara Santangelo.

Dulko se las verá contra la ganadora del duelo entre las francesas Mathilde Johansson y Stephanie Cohen-Aloro.

En otros resultados del torneo en superficie de arcilla, la francesa Aravane Razai sorprendió 6-2, 6-2 a la austríaca Sybille Bammer (2) y la china Peng Shuai (3) venció 3-6, 6-2, 6-0 a la estadounidense Alexa Glatch.

* Los argentinos Agustín Callerí y Martín Vassallo Argüello, así como el chileno Nicolás Massú, ganaron este lunes sendos partidos de la primera ronda del torneo de tenis ATP sobre arcilla de Kitzbuehel, Austria.

Calleri se impuso al taiwanés Yen-Hsun Lu por 3-6, 7-5, 0-1 y abandono, mientras que Vassallo Argüello (N.5) eliminó al belga Christophe Rochus en dos sets, 6-2, 6-4, y Massú hizo lo propio ante el checo Robin Vik por 6-4 y 6-2.

Entre los españoles, Marcel Granollers venció al ruso Teimuras Gabaschwili por 7-6 (13/11) y 6-3, y Guillermo García-López al alemán Bjorn Phau por 6-3 y 6-2.

El brasileño Thomaz Bellucci, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el español Daniel Gimeno-Traver se apearon de la prueba tras sendas derrotas, tambien en esta jornada.

* Serbia derrotó el lunes 2-1 a Argentina en la Copa Mundial de tenis, en la que los argentinos no pudieron mantener la ventaja que Juan Mónaco les había dado el día previo.

Mónaco ganó el domingo el primer punto al vencer a Janko Tipsarevic, pero el lunes Viktor Troicki venció a Máximo González por 6-4, 6-1 para igualar la serie del Grupo Azul.

El triunfador se definió en el doble, en el que la dupla de Troicki y Nenad Zimonjic doblegó a Mónaco y Juan Martín Del Potro por 4-6, 7-6 (4), 10-8.

Argentina enfrentará el martes a Italia, que le ganó 2-1 a Rusia en el otro cruce del grupo.

Por el Grupo Rojo, el anfitrión Alemania venció 2-1 a Alemania cuando Philipp Kohlschreiber superó 6-7 (5), 7-6 (4), 6-0 a Robby Ginepri .

  Comentarios