Otros Deportes

Argentina vence a Italia en la Copa

EL ARGENTINO Máximo González devuelve la pelota al italiano Simone Bolelli en el 
segundo juego entre sus respectivas naciones, ayer por la Copa Mundial de Tenis.
EL ARGENTINO Máximo González devuelve la pelota al italiano Simone Bolelli en el segundo juego entre sus respectivas naciones, ayer por la Copa Mundial de Tenis. Associated Press

Argentina ganó ayer los dos últimos puntos y barrió 3-0 su serie contra Italia en la Copa Mundial, en la que Suecia eliminó a Estados Unidos y Serbia dejó fuera a Rusia.

Máximo González aseguró la serie para Argentina al conseguir el segundo punto en sencillos con el triunfo 6-3, 5-7, 6-4 sobre Simone Bolelli, y luego hizo pareja con Juan Martín del Potro para superar en dobles 6-2, 6-3 a Francisco Piccari y Andreas Seppi.

González entró como sustituto de Juan Mónaco, quien no pudo jugar contra Bolelli por una lesión en la muñeca izquierda.

Argentina e Italia tienen récord de 1-1 en el Grupo Azul, en el que Serbia es líder con 2-0 tras barrer la serie contra Rusia.

Viktor Troicki y Nenad Zimonjic derrotaron 6-1, 6-1 a los rusos Evgeny Korolev y Stanislav Vovk, después que Serbia aseguró la victoria el martes con los dos puntos de sencillos.

Italia enfrentará a Serbia y Argentina a Rusia en la última serie del round robin para decidir al finalista del Grupo Azul.

En el Grupo Rojo, Suecia enfrentará a Alemania por un boleto en la final.

Estados Unidos ya había perdido su serie contra Suecia luego de ceder el martes los dos puntos de sencillos, aunque rescató una unidad con la victoria de dobles de Mardy Fish y Sam Querrey 2-6, 6-2, 10-3 sobre Robin Soderling y Robert Lindstedt.

Alemania barrió 3-0 a Francia con las victorias de Phillip Kohlschreiber 6-7, 6-3, 6-3 sobre Jo-Wilfried Tsonga y el triunfo de dobles de Nicolas Kiefer y Mischa Zverev 6-0, 6-4 sobre Jeremy Chardy y Gilles Simon.

Los germanos lograron su primer punto el martes con la victoria de Rainer Schuettler en singles.

♦ En Kitzbuehel, Austria, el argentino Juan Ignacio Chela avanzó ayer a los cuartos de final del Abierto de Austria, mientras que sus compatriotas Agustín Calleri y Diego Junqueira y el chileno Nicolás Massú fueron eliminados en segunda ronda.

Chela logró el boleto con un triunfo 6-3, 6-2 sobre el español Rubén Ramírez Hidalgo y enfrentará en la siguiente ronda al español Oscar Hernández, que venció 7-5, 6-4 al alemán Andreas Beck.

Calleri perdió 6-4, 7-5 ante el austríaco Juergen Melzer; Junqueira sucumbió 6-1, 6-2 contra el austríaco Daniel Koellerer y Massú cayó 6-1, 6-7 (4), 7-6 (7) contra el francés Julien Benneteau.

Melzer, segundo preclasificado, logró cinco aces y ganó el encuentro contra Calleri, campeón en el 2006.

♦ En Varsovia, Maria Sharapova aplastó el miércoles 6-2, 6-0 a la bielorrusa Darya Kustova para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Varsovia, su primer torneo en sencillos desde que fue operada del hombro.

La rusa necesitó apenas 57 minutos para despachar a Kustova.

  Comentarios