Otros Deportes

Nadal busca hacer historia en el Abierto de Francia

RAFAEL NADAL en un partido la pasada semana. El español y 
Roger Federer salen como favoritos en el Abierto de Francia.
RAFAEL NADAL en un partido la pasada semana. El español y Roger Federer salen como favoritos en el Abierto de Francia. Associated Press

Rafael Nadal comenzará la búsqueda de su quinto título consecutivo en el Abierto de Francia contra un jugador de la ronda de clasificación y podría toparse en las semifinales con el jugador británico Andy Murray.

Roger Federer, segundo preclasificado y quien busca ganar por primera vez el título en Roland Garros, arrancará contra el español Alberto Martín, mientras Murray chocará con el argentino Juan Chela, según el sorteo realizado ayer.

El suizo podría enfrentar a Novak Djokovic en las semifinales, aunque el serbio primero tendrá que sortear al ecuatoriano Nicolás Lapentti en su primer duelo y podría verse las caras con el argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final.

Del Potro, quinto preclasificado, debutará contra el francés Michael Llodra.

Nadal intenta convertirse en el primer hombre que gana el Abierto de Francia cinco años consecutivos. El español podría jugar contra el australiano Lleyton Hewitt en la tercera ronda y contra su compatriota David Ferrer en la cuarta.

Si se cumplen los pronósticos y ganan los mejores, los cuartos de final serían Nadal (1) contra el español Fernando Verdasco (8), Murray (3) contra el francés Gilles Simon (7), Federer (2) ante el estadounidense Andy Roddick (6), y Djokovic (4) contra Del Potro (5).

"Mi única presión es tratar de jugar bien al tenis, tratar de jugar bien y luego veremos qué pasa'', expresó Nadal. "El torneo siempre es difícil. Partidos largos contra los mejores tenistas del mundo. Ya veremos''.

Federer reiteró que recibió un gran impulso anímico al derrotar a Nadal la semana pasada en la final del Masters de Madrid, un resultado que puso fin a la racha de 33 triunfos al hilo del español en canchas de arcilla.

Djokovic, por su parte, está esperanzado por haber tenido en las cuerdas a Nadal en Madrid, donde el número uno del mundo salvó tres puntos de partido en las semifinales del evento.

"Estoy cada vez más cerca. Sólo me falta un punto'', argumentó el serbio.

Federer también se siente animado por lo que sucedió en esa semifinal.

"Cuando alguien domina una superficie como Rafa lo hace, es bueno ver que casi pierde contra Djokovic. Significa que es posible ganarle si se juega bien'', comentó el tenista suizo.

El argentino David Nalbandian, operado recientemente de la cadera, se retiró del torneo.

En la rama femenina, las hermanas Williams quedaron ubicadas en lados opuestos del sorteo y sólo podrían enfrentarse en la final.

La primera preclasificada rusa Dinara Safina debutará contra la británica Anne Keothavong, mientras que Serena Williams, segunda preclasificada, jugará contra la checa Klara Zakopalova.

Venus Williams empezará contra su compatriota estadounidense Bethanie Mattek.

Los posibles duelos de cuartos de final son Safina contra la serbia Ana Ivanovic (8), campeona defensora; Venus Williams (3) ante la rusa Vera Zvonareva (6), Serena Williams (2) contra la rusa Svetlana Kuznetsova (7), y la rusa Elena Dementieva (4) frente a la serbia Jelena Jankovic (5).

Las argentinas Giselka Dulko y María Salerni jugarán contra la austríaca Tamira Paszek y la alemana Kristina Barrois.

Mañana arranca el evento.

♦ Argentina barrió 3-0 su serie contra Rusia pero no le alcanzó para avanzar a la final de la Copa Mundial de tenis, donde se enfrentarán Alemania y Serbia.

Los argentinos tenían que ganar la serie ante los ya eliminados rusos y esperar por el resultado del duelo entre Serbia e Italia para definir el finalista del Grupo Azul.

Máximo González derrotó 6-3, 3-6, 6-3 al ruso Evgeny Korolev para sumar el segundo punto argentino y asegurar la serie, después que Juan Martín del Potro consiguió el primero el jueves.

Luego, González y Del Potro superaron a Korolev y Dmitry Tursunov en dobles, tras el retiro de Korolev por una lesión en el tobillo.

Sin embargo, la suerte de Argentina dependía del duelo entre Serbia e Italia, que ganó el primero 2-1.

  Comentarios