Otros Deportes

Se busca una reina

SERENA WILLIAMS en un partido el 11 de mayo en Madrid. 
La estadounidense junto con Ana Ivanovic y Dinara Safina 
son tres jugadoras con posibilidades de llevarse el título.
SERENA WILLIAMS en un partido el 11 de mayo en Madrid. La estadounidense junto con Ana Ivanovic y Dinara Safina son tres jugadoras con posibilidades de llevarse el título. Associated Press

Cuando le preguntaron si hay un favorito para el Abierto de Francia de este año, Serena Williams no tardó en responder. "Claro, creo que Nadal probablemente es el gran favorito''.

Sin duda, el tetracampeón defensor español es el hombre a vencer. Pero, ¿qué hay de las mujeres?

"No lo sé'', expresó Williams, quien busca su tercer trofeo en Roland Garros. "Yo sólo vengo a jugar y a esforzarme''.

Un día antes de que el segundo Grand Slam del año arranque hoy, nadie parece saber quién es la tenista con más posibilidades de levantar el trofeo en dos semanas.

"Es muy difícil elegir a una'', reconoció la campeona vigente Ana Ivanovic.

Si una cuarta final consecutiva entre Nadal y Roger Federer parece posible, el partido decisivo entre las mujeres no se ve claro.

Williams e Ivanovic han tenido problemas recientes en las piernas. María Sharapova regresó esta semana al circuito tras una ausencia de casi 10 meses y ayer entrenó en Roland Garros con una cinta blanca sobre el hombro derecho que le operaron.

La primera preclasificada Dinara Safina ha jugado las últimas fechas mejor que ninguna en arcilla, pero nunca ha ganado un título, como tampoco Jelena Jankovic. La hermana mayor de Williams, Venus, pierde potencia en la superficie rojiza de botes y movimientos lentos. Las promesas Victoria Azarenka de Bielorrusia, Caroline Wozniacki de Dinamarca y Agnieszka Radwanska de Polonia no han medido todavía sus habilidades en las etapas finales de un major.

"Unicamente necesitan un poco más de experiencia en los torneos de Grand Slam y jugar en este nivel'', consideró Ivanovic.

Ivanovic abre el programa hoy en la cancha central contra la italiana Sara Errani. Para los partidos del primer día en las dos divisiones están programados, entre otros, Amelie Mauresmo, Andy Murray, Marat Safin y Lleyton Hewitt.

Serena Williams no suele desestimar sus posibilidades en un torneo, mucho menos en uno que ya ha ganado.

Poco antes de empezar en el Roland Garros hace dos años, por ejemplo, la campeona del 2002 dijo que el Abierto de Francia era su "prioridad principal''.

Esa actitud contrasta con la presente, cuando reconoció que no es la favorita y agregó: ‘‘No me presiono mucho''.

No ha estado en un final aquí desde que venció a su hermana en la lucha por el título hace siete años.

♦ Aunque es la única sede de Grand Slam donde no ha ganado un campeonato, Roger Federer se siente muy cómodo en la Ciudad Luz.

Eso se debe en parte a que habla con fluidez el francés, una de sus numerosas lenguas que incluyen inglés y alemán suizo.

"Todo aquí es muy natural, muy sencillo'', expresó el suizo Federer.

La situación cambia cuando va a España, el país de su rival, Rafael Nadal.

"Me ha sido difícil adaptarme algunas veces en Madrid, por ejemplo, donde no hablo el idioma'', señaló.

Federer ha perdido las tres últimas finales del Abierto de Francia, todas contra Nadal.

Pero Federer puso fin a una cadena de cinco derrotas consecutivas ante el español al vencerlo en la final del Masters de Madrid el pasado fin de semana.

Esa victoria significó el primer título de Federer en la actual temporada.

Y así tan bueno como ha sido en los últimos años donde ganó 13 trofeos de Grand Slam, se toma tiempo para evaluar su juego.

"Vengo con mucha confianza'', expresó Federer. "Espero seguir así hasta el final del torneo''.

  Comentarios