Otros Deportes

Nadal rompe otro récord

Rafael Nadal quebró el récord de victorias sucesivas para un jugador masculino en el Abierto de Francia tras vencer ayer 7-5, 6-4, 6-3 al brasileño Marcos Daniel en su debut en un torneo en el que va por un inédito quinto título consecutivo.

El español Nadal sumó su 29na victoria sucesiva en Roland Garros y con ello eclipsó el récord previo de Bjorn Borg, quien enhebró 28 triunfos entre 1978-81.

Nadal también igualó el récord general al emular las 29 en fila que Chris Evert obtuvo entre 1974-75 y 1979-81. Evert no jugó en el torneo parisino entre 1976-78.

Pero el trámite estuvo lejos de ser expedito para el número uno del mundo, sin estar con su mejor nivel. Daniel, 97 en el ranking, le quebró tres veces el saque a Nadal.

"Siempre es duro empezar a jugar aquí. Esperaba un partido complicado y es algo normal. Además, cuando empiezo, nunca comienzo con mi mejor juego y eso me ha pasado los últimos cuatro años'', declaró Nadal, quien en la siguiente ronda se topará con el ruso Teimuraz Gabashvili.

"Me hubiera gustado empezar mejor, pero espero que la duración del torneo me dé tiempo a adaptarme y mejorar'', añadió.

Roger Federer, el rival que Nadal ha derrotado en las tres finales sobre la tierra batida parisina, tuvo un despunte más cómodo al vencer 6-4, 6-3, 6-2 al español Alberto Martín.

"Una vez que tomé la iniciativa, quedé con completo control'', dijo Federer. "Saqué bien cuando tenía que hacerlo y super jugar con variedad. Así es como me gusta jugar. Estoy feliz de avanzar sin pasar sustos''.

Federer ha ganado 13 títulos de Grand Slam, pero la Copa de los Mosqueteros es el que le falta para completar la colección de los cuatro grandes.

Su rival de turno será el argentino José Acasuso, quien remontó para doblegar 3-6, 7-6 (5), 6-0, 6-3 al español Santiago Ventura.

La rusa Dinara Safina, la primera del ranking femenina y máxima preclasificada, no pudo tener un mejor debut al pulverizar 6-0, 6-0 a la británica Anne Keothavong.

Una de las sorpresas de la fecha fue protagonizada por la colombiana Mariana Duque Marino, quien mandó a casa a la rusa Anna Chakvetadze (26) al vencerle 3-6, 6-4, 6-4.

A su vez, los chilenos Fernándo González y Nicolás Massú arrancaron con el pie derecho.

González (12), quien el año pasado llegó a cuartos de final, se deshizo 6-3, 6-2, 6-3 al checo Jiri Vanek.

"Jugué a un gran nivel, siento que puedo dar más todavía, pero hay que ir con calma'', quien en la siguiente ronda se las verá con el portugués Rui Machado.

Massú necesitó los cinco sets para doblegar 6-3, 6-4, 1-6, 2-6, 6-3 al austríaco Daniel Koellerer y sacó cita para un duelo con el suizo Stanislas Wawrinka (17).

"Es un partido en el que tengo muchas chances y voy a jugármela'', sostuvo el campeón olímpico de Atenas 2004.

La única baja chilena en la fecha correspondió a Paul Capdeville, quien cayó 3-6, 7-5, 6-1, 6-3 ante el argentino Diego Junqueira.

El otro triunfo argentino fue por obra de Martín Vassallo Argüello, beneficiado por el retiro por lesión del brasileño Thomaz Bellucci durante el tercer set y con la cuenta 6-4, 6-7 (4), 5-5.

Eduardo Schwank, quien el año pasado fue el argentino con mejor resultado al alcanzar la tercera rueda, se despidió mansamente al perder 6-1, 6-3, 6-3 ante Guillaume Rufin, un desconocido francés que ganó su primer partido como profesional. También empacó maletas el argentino Sergio Roitman, despachado 6-4, 7-6 (4), 6-0 por el austríaco Jurgen Melzer (24).

En tanto, el colombiano Santiago Giraldo sucumbió 6-3, 6-7 (2), 6-3, 7-6 (4) frente al uzbeko Denis Istomin. También se despidieron los brasileños Thiago Alves y Franco Ferreiro.

El estadounidense Andy Roddick derrotó 6-2, 6-4, 6-2 al francés Romain Jouan para celebrar su primer triunfo en el torneo desde 2009.

La única sorpresa de envergadura en la rama masculina fue el adiós del checo Tomas Berdych (19), quien cayó 6-4, 6-4, 5-7, 4-6, 6-3 ante el italiano Simone Bolelli.

En la llave femenina, Venus Williams se recuperó tras un bajón en el segundo set y se deshizo de su compatriota estadounidense Bethanie Mattek-Sands con parciales 6-1, 4-6, 6-2.

Apenas de vuelta al tour, la rusa Maria Sharapova vino de atrás y venció 3-6, 6-1, 6-2 a la bielorrusa Anastasiya Yakimova. Otra sorpresa entre las mujeres la dio la estadounidense Alexa Glatch, quien demolió 6-1, 6-1 a la italiana Flavia Pennetta (14).

  Comentarios