Otros Deportes

Safina y Kuznetsova en una final rusa

DINARA SAFINA superó ayer a la eslovaca Dominika Cibulkova 
y avanzó por segundo año seguido a la final en Roland Garros.
DINARA SAFINA superó ayer a la eslovaca Dominika Cibulkova y avanzó por segundo año seguido a la final en Roland Garros. EFE

La rama femenina del Abierto de Francia tendrá una final rusa entre la favorita Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova.

Safina venció 6-3, 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova y avanzó por segundo año seguido a la final en París mientras que Kuznetsova superó 6-4, 6-7 (5), 6-3 a la australiana Samantha Stosur.

Esta será la primera final entre tenistas rusas en el Abierto de Francia desde que Anastasia Myskina superó a Elena Dementieva en el 2004.

Safina, la número uno del mundo, busca su primer título de Grand Slam. La rusa cometió siete dobles faltas y 24 errores no forzados, pero aún así encontró la manera de avanzar a la final.

"No fue un partido fácil'', comentó. "Estaba nerviosa al principio porque deseaba mucho este triunfo''.

Dinara perdió la final del año pasado contra la serbia Ana Ivanovic, al igual que la final del Abierto de Australia de este año contra la estadounidense Serena Williams.

"Quiero ganar este torneo. Tuve una muy buena experiencia el año pasado y espero que me vaya mejor ahora. Todavía tengo que jugar otro partido y voy a dar todo lo que tengo'', afirmó.

Safina puso su récord en 20-1 desde que llegó al primer puesto del ranking en abril. Su hermano Marat Safin también fue número uno.

En las semifinales de la rama masculina, el argentino Juan Martín del Potro enfrentará hoy al suizo Roger Federer, y el chileno Fernando González chocará con el sueco Robin Soderling.

  Comentarios