Otros Deportes

Murray y Ferrero avanzan a octavos

EL TENISTA británico Andy Murray le devuelve la pelota al 
italiano Andrea Serppi, en su triunfo de ayer en Queen.
EL TENISTA británico Andy Murray le devuelve la pelota al italiano Andrea Serppi, en su triunfo de ayer en Queen. EFE

El español Juan Carlos Ferrero propició una de las sorpresas de la jornada tras batir al francés Paul Henri Mathieu (6-4 y 6-4), undécimo favorito, para acceder a los octavos de final del torneo de Queen's, en Londres, que alcanzaron su compatriota Guillermo García López y el británico Andy Murray, primer cabeza de serie.

El tenista valenciano tardó 83 minutos en conseguir el triunfo sostenido por su certero servicio, que le proporcionó quince saques directos.

Ferrero, situado ahora en el puesto noventa del ránking y ganador esta temporada del torneo de Casablanca, se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre el belga Xavier Malisse y el sudafricano Rik De Voer.

El primer favorito y a la tercera raqueta del circuito, el británico Andy Murray, no concedió ninguna opción al italiano Andreas Seppi (6-1 y 6-4) y se enfrentará al español Guillermo García López, decimosexto cabeza de serie, quien había solventado su compromiso con el luxemburgués Gilles Muller (7-6(3) y 6-3) en poco más de una hora.

  En Halle, el alemán Tommy Haas sorprendió ayer 6-3, 7-6 (3) al cuarto preclasificado Jo-Wilfried Tsonga para avanzar a los cuartos de final del torneo de Halle.

En otra sorpresa, el germano Mischa Zverev derrotó y eliminó 3-6, 6-2, 7-6 (8) al checo Tomas Berdych, quinto preclasificado.

  En Birmingham, el intento de Maria Sharapova por llegar a la tercera ronda del torneo de Birmingham tendrá que esperar otro día, ya que su partido del miércoles fue suspendido por lluvia.

La rusa vencía 6-3, 5-4 a la estadounidense Alexa Glatch cuando comenzó la lluvia.

  Comentarios