Otros Deportes

Continúa avance de María Sharapova

MARIA SHARAPOVA
MARIA SHARAPOVA

La rusa Maria Sharapova, que apresura su puesta a punto después de nueve meses de ausencia de las pistas por su lesión en un hombro, atravesó en Birmingham la barrera de los cuartos de final, su tope en el presente curso, tras superar en tres sets a la belga Yanina Wickmayer (6-1, 2-6 y 6-3).

La tenista siberiana pretende afrontar con garantías el torneo de Wimbledon, que ganó en el 2004. Es su gran reto tras su larga ausencia.

Afrontó Birmingham con sólo dos torneos a sus espaldas desde que reapareció en mayo pasado. En Varsovia y Roland Garros, donde no superó los cuartos de final.

Birmingham es una competición propicia para la rusa. Esta es su sexta participación en el torneo inglés. Siempre ha estado entre las cuatro mejores del torneo que ganó en dos ocasiones (2004 y 2005) y donde disputó una final más (2007). En el 2003 y el 2006 cayó en semifinales.

Tras un comienzo arrollador fue neutralizada en el segundo set por su adversaria, que llevó el partido al desempate. En la tercera manga, Sharapova se recuperó y batió a Wickmayer.

En semifinales se enfrentará a la china Li Na, cuarta favorita, que sólo necesitó dos mangas para batir a la suiza Stefanie Voegele (6-3 y 7-6(3)).

La otra semifinal la disputarán la india Sania Mirza, que batió a la húngara Melinda Czink, decimosexta favorita, por 6-1 y 7-6(4). Su adversaria será la eslovaca Magdalena Rybarikova.

  Comentarios