Otros Deportes

Federer y Venus buscan sexto título de Wimbledon

¿Quien dice que el más antiguo y tradicional de los cuatro torneos más importantes del tenis mundial no puede cambiar con los tiempos?

Al menos ya hay un techo plegable en la Cancha Central de Wimbledon en el presente año. También habrá revisión en video de las jugadas en las líneas y se dan los mismos premios para hombres y mujeres desde hace algún tiempo (bueno, más bien desde el 2007).

Sin embargo, hay cosas que no han tenido modificación, como las pistas sobre césped, que los jugadores vistan de blanco, que aún se tiene un día de descanso en el domingo intermedio del torneo que se jugó por primera vez en 1877.

También hay algo que no ha cambiado en el Cub de Tenis y Croquet All England: las hermanas Venus y Serena Williams son las rivales a vencer.

Sobre todo Venus pues ha ganado cinco campeonatos, entre ellos los últimos dos en Wimbledon, que comenzará el lunes. Serena ha ganado este mismo torneo de Grand Slam en dos ocasiones, venciendo a Venus en las finales del 2002 y 2003 y perdió con su hermana mayor en el partido de campeonato del año pasado.

Los nombres y los rostros de las mejores tenistas del mundo cambian constantemente al ir surgiendo nuevas jugadoras, que van cediendo paso o terminan retirándose, como Martina Hingis, Justine Henin, Jennifer Capriati, Lindsay Davenport, Amelie Mauresmo.

Sin embargo, las hermanas Williams, o Venus o Serena, han participado en ocho de las últimas nueve finales de Wimbledon y son las favoritas de los apostadores británicos en esta ocasión.

"Serena y yo a menudo hablamos de eso: ' ¿Me pregunto que habrá pasado con ellas?' y nosotras seguimos aquí y no nos iremos'', dijo Venus el domingo, dos días antes de que comience su participación y busque convertirse en la primera mujer desde la alemana Steffi Graf entre 1991 y 1993 en haber ganado tres campeonatos en fila de Wimbledon.

"Siempre ha sido una gran bendición tener el éxito que hemos gozado y poder segur jugando un gran tenis a estas alturas, obviamente con la visión de segur jugando tenis en gran nivel en los próximos años'', continuó Venus, quien señaló que desea participar en los Juegos Olímpicos del 2012, y agregó que "no veo que nada cambie por algún tiempo''.

Como la campeona reinante, Venus, la tercera preclasificada, jugará su primer partido el martes en la Cancha Central, ante la suiza Stefanie Voegele, la cual tiene foja de 0-1 en torneos de gran importancia, mientras que la de Venus es de 180-38.

Serena, la segunda preclasificada, comenzará a jugar desde el lunes, enfrentará en la Cancha Central a la portuguesa Neuza Silva y después de que el suizo Roger Federer enfrente al taiwanés Yen-hsun Lee, en lo que podría ser (en teoría) el primer partido en los 132 años de historia de Wimbledon que se jugaría bajo techo. Hay una posibilidad de lluvias del 20% para el lunes.

  Comentarios