Otros Deportes

Las Williams avanzan a semifinales

VENUS WILLIAMS retorna la bola a la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que su 
hermana Serena celebra el triunfo ante la bielorusa Victoria Azarenka.
VENUS WILLIAMS retorna la bola a la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que su hermana Serena celebra el triunfo ante la bielorusa Victoria Azarenka. GETTY IMAGES

Venus y Serena Williams avanzaron ayer a las semifinales de Wimbledon y quedaron a un paso de volver a enfrentarse por el título del tercer major del año.

Venus Williams aplastó 6-1, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska y Serena arrolló 6-2, 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

"Sin duda hoy subimos el nivel de nuestros juegos'', comentó Serena.

Las hermanas estadounidense enfrentarán a un par de oponentes rusas en las semifinales: Venus a la número uno del mundo Dinara Safina, quien tuvo que batallar más de la cuenta para eliminar 6-7 (5), 6-4, 6-1 a la alemana Sabine Lisicki; y Serena a Elena Dementieva, quien despachó 6-2, 6-2 a la italiana Francesca Schiavone.

Las Williams se han topado en tres finales en Wimbledon, incluyendo la del año pasado que ganó Venus, y podrían verse las caras por cuarta ocasión.

"Eso sería fantástico'', dijo Venus. "Eso es lo que Serena y yo esperamos''.

En los nueve últimos años, sólo hubo una final en Wimbledon en la que no jugó una de las hermanas Williams.

Venus intenta ser en la primera mujer desde Steffi Graf (1991-93) que gana Wimbledon tres años seguidos.

Venus superó a su rival con poderosos remates desde todos lados de la cancha y demostró nuevamente que es la mejor tenista en césped.

" ¿Que si me siento invencible? Me gustaría decir que sí, pero trabajo duro en eso'', expresó Venus.

Venus volvió a utilizar un soporte en la pierna izquierda, pero no mostró debilidades al conseguir 29 winners, contra seis de Radwanska, en un partido que apenas duró 68 minutos.

"No me puedo quejar'', dijo Venus. "Estoy en las semifinales de Wimbledon, justo donde quería estar. Sólo tengo que dar otro paso''.

Los cuartos de final de la rama masculina se disputarán hoy, cuando el suizo Roger Federer enfrente al croata Ivo Karlovic; el británico Andy Murray choque con el español Juan Carlos Ferrero; el australiano Lleyton Hewitt se mida con el estadounidense Andy Roddick; y el serbio Novak Djokovic al alemán Tommy Haas.

  Comentarios