Otros Deportes

Los grandes restablecen el orden

SERENA WILLIAMS se encuentra ya en octavos de final luego de vencer a la española María José Martínez.
SERENA WILLIAMS se encuentra ya en octavos de final luego de vencer a la española María José Martínez. Associated Press

Juan Martín Del Potro tuvo lo que podría describirse como un efímero momento de ofuscación.

Pero este argentino que mide casi dos metros no ha sido señalado por el puro gusto entre los favoritos al título del Abierto de Estados Unidos y con otro sólido despliegue de la dinamita de sus golpes se clasificó a la tercera ronda con una victoria en tres sets sobre el austríaco Jurgen Melzer 7-6 (6), 6-3, 6-3.

Andy Murray cedió la segunda manga ante el chileno Paul Capdeville, pero arrasó en los últimos dos para firmar su boleto a la tercera etapa con un triunfo 6-2, 3-6, 6-0, 6-2.

El set perdido por el británico Murray fue el primero cedido por uno de los 10 de arriba en la preclasificación del último Grand Slam de la temporada, muestra inequívoca del gran dominio que ejerce la élite del tenis masculino.

Todo lo contrario ha ocurrido en la llave femenina, en la que la mitad de las 20 primeras preclasificadas ya se ha despedido de Nueva York.

El viernes, sin embargo, el orden establecido imperó entre las damas, con Serena Williams marcando la pauta.

A la caza de su tercera corona de Grand Slam del año, Williams doblegó 6-3, 7-5 a la española María José Martínez Sánchez y avanzó a la etapa de octavos de final.

Las expectativas de que un latinoamericano peleé por el título del Abierto de Estados Unidos recaen principalmente en Del Potro, y el argentino no ha defraudado, luciendo implacable en un torneo en el que el año pasado hizo su destape en las grandes citas al alcanzar los cuartos de final.

Del Potro sufrió un quiebre de saque en el primer game del partido y Melzer arrancó con una buena puntería.

Molesto por un punto que se le escapó, el argentino de 20 años le pegó con violencia a una pelota y la despidió fuera de la cancha Louis Armstrong, llevándose una rechifla.

Pero no tardó en recuperar el aplomo y al final dictó su jerarquía ante un adversario al que le ha ganado los cinco duelos en los que se han enfrentado.

"No le encontraba la vuelta al principio'', admitió Del Potro. "Pude zafar ese primer set, después ya me metí mas en el partido y empecé a hacer lo mío''.

  Comentarios