Otros Deportes

Dulko avanza a octavos de final en el Abierto de EEUU

LA RUSA María Sharapova fue eliminada el sábado por la joven estadounidense de 18 años, Melanie Oudin.
LA RUSA María Sharapova fue eliminada el sábado por la joven estadounidense de 18 años, Melanie Oudin. EFE

La argentina Gisela Dulko se clasificó el sábado a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar 6-3, 6-4 a la kazaja Yaroslava Shvedova y con ello emuló su mejor actuación en los Grand Slams.

Después de sufrir la ruptura de su saque en el segundo game del set final, Dulko inclinó la balanza a su favor con quiebres en el tercero y séptimo juegos.

La número 40 del mundo liquidó el partido cuando en el match point dejó una pelota en corto que Shvedova pudo alcanzar, pero mandó afuera por la paralela.

Su pase a octavos en este torneo igualó su desempeñó en el Abierto de Francia del 2006.

Mientras, la chica estadouindense de 17 años Melanie Oudin eliminó con parciales 3-6, 6-4, 7-5 a la rusa María Sharapova.

Sharapova, campeona del torneo en el 2006 y una ex número uno del mundo en plan de regreso tras operarse el hombro, se cavó su propia fosa al cometer 21 doble faltas.

En la rama masculina los favoritos Roger Federer y Novak Djokovic se recuperaron de un mal comienzo y avanzaron a los octavos de final tras perder el primer set.

Federer se impuso 4-6, 6-3, 7-5, 6-4 a Lleyton Hewitt en tanto Djokovic superó 6-7 (2), 6-3, 7-6 (2) 6-4 a Jesse Witten, un estadounidense de 26 años que era el jugador con el peor ranking de los que seguían en competencia.

  Comentarios