Otros Deportes

Djokovic avanza a semifinales

El tenista español Fernando Verdasco devuelve una bola al serbio Novak Djokovic hoy, 9 de septiembre de 2009, durante el partido por los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos que se celebra en Flushing Meadows, Nueva York (EEUU).
El tenista español Fernando Verdasco devuelve una bola al serbio Novak Djokovic hoy, 9 de septiembre de 2009, durante el partido por los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos que se celebra en Flushing Meadows, Nueva York (EEUU). EFE

Novak Djokovic siguió el miércoles con su idilio con el Abierto de Estados Unidos tras vencer en tres sets al español Fernando Verdesco para avanzar por tercer año consecutivo a las semifinales del último Grand Slam de la temporada.

El serbio Djokovic, cuarto cabeza de serie, doblegó 7-6 (2), 1-6, 7-5, 6-2 a Verdasco, quien se vio mermado físicamente debido a una dolencia en los abdominales.

Djokovic fue el campeón del Abierto de Australia en el 2008, el único título ganado por un tenista no llamado Roger Federer o Rafael Nadal en el último lustro.

En Flushing Meadows, sin embargo, el suizo Federer ha sido siempre su sombra. Perdió la final del 2007 ante el actual número del mundo y la misma historia se repitió en las semifinales el año pasado.

Ambos podría reeditar la semifinal del año pasado, si Federer vence en la sesión nocturna al sueco Robin Soderling.

A primera hora, Yanina Wickmayer avanzó a las semifinales del torneo femenino al derrotar 7-5, 6-4 a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

La belga de 19 años, que emigró con su padre hace una década a Estados Unidos para perseguir una carrera en el tenis, se une a su compatriota Kim Clijsters entre las cuatro mejores del Abierto estadounidense.

Su rival en las semifinales será la tenista danesa Caroline Wozniacki, quien le ganó 6-2, 6-2 a la jovencita estadounidense Melanie Oudin.

Wickmayer, 50 en el ranking mundial, nunca había superado la segunda ronda de un Grand Slam.

La jugadora remontó con fuerzapara ganar los cinco últimos games del segundo set y despachar a su oponente, ubicada en el puesto 52 del escalafón mundial de la WTA.

  Comentarios