Otros Deportes

Del Potro sueña con ser el número uno

EL TENISTA argentino Juan Martín del Potro firma autógrafos a su llegada a Buenos Aires.
EL TENISTA argentino Juan Martín del Potro firma autógrafos a su llegada a Buenos Aires. Associated Press

Cumplido su objetivo de alzarse con el trofeo del Abierto de Estados Unidos, uno de sus sueños desde la infancia, Juan Martín Del Potro promete ahora ir por su próxima meta: alcanzar el primer lugar del escalafón mundial.

"Mi sueño ahora es ser el número uno, pero estoy en un largo camino. Hoy hay jugadores que están por encima de mi nivel, más allá del resultado en este torneo'', dijo durante una conferencia de prensa en un hotel del centro de Buenos Aires tras recibir un reconocimiento de la Asociación Argentina de Tenis en la que podía leerse "a Juan Martín del Potro, orgullo nacional, por la obtención del US Open 2009''.

La meta más inmediata, añadió, es el Masters de Londres, "es muy importante haber clasificado a esta altura de la temporada''.

Después de ganar su primer título de Grand Slam, Del Potro ocupa el quinto puesto en el ranking de la ATP.

  En Tandil, en su infancia, Juan Martín del Potro respiraba fútbol, básquetbol y rugby. Pero tomó una raqueta por casualidad.

El ganador del Abierto de Estados Unidos era un fanático del fútbol, cuyos goles gritaba en Independiente de Tandil, fundado para el básquetbol y al que lo solía llevar su padre, un eximio jugador de rugby.

Cuando Del Potro, por entonces de seis años, iba a jugar fútbol debía pasar obligatoriamente por las canchas de tenis.

"Ahí empezó su increíble carrera'', dijo Marcelo Gómez, el instructor que ‘‘descubrió'' a Del Potro.‘‘Ya se notaba que tenía nervios de acero y grandes cualidades''.

  Comentarios