Otros Deportes

España a un paso de avanzar

DAVID FERRER retorna la pelota contra Harel Levi, de Israel, el viernes en su triunfo en Torre Sancho, España.
DAVID FERRER retorna la pelota contra Harel Levi, de Israel, el viernes en su triunfo en Torre Sancho, España. Associated Press

David Ferrer y Juan Carlos Ferrero ganaron el viernes sus respectivos partidos de sencillos y España sacó ventaja de 2-0 sobre Israel en las semifinales de la Copa Davis, mientras República Checa se puso en delantera de 1-0 contra Croacia.

Ferrer ganó 6-1, 6-4, 6-3 a Harol Levy, y Ferrero venció 6-4, 6-2, 6-0 a Dudi Sela.

En la otra semifinal, Radek Stepanek superó el récord de 78 aces y venció en cinco sets a Ivo Karlovic en uno de los partidos más largos en la historia.

Stepanek ganó 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (2), 16-14 en un encuentro que duró 5 horas, 59 minutos. El partido más largo en la historia de la Davis fue de 6 horas, 22 minutos entre John McEnroe y Mats Wilander en 1982.

Más tarde, el checo Tomas Berdych batió al croata Marin Cilic 6-3, 6-3, 3-6, 4-6, 6-3.

España no cuenta con Rafael Nadal y Fernando Verdasco, sus dos mejores ases que se lesionaron en el Abierto de Estados Unidos. Ambos estuvieron presentes vestidos con los colores del equipo español.

España puede asegurar el boleto a su segunda final consecutiva con un triunfo hoy en los dobles, cuando Feliciano López y Tommy Robredo enfrentarán a los israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram.

España ganó el título de la temporada pasada al vencer a Argentina.

En el Grupo Mundial, Roger Federer aplastó 6-3, 6-4, 6-1 a Simone Bolelli y Suiza sacó ventaja de 2-0 sobre Italia. Federer jugó apenas cuatro días después de perder en cinco sets la final del Abierto de Estados Unidos contra el argentino Juan Martín del Potro. Tras salvarse de dos puntos de quiebre en el primer game, el suizo no volvió a enfrentar problemas contra Bolelli.

Stanislas Wawrinka le dio el primer punto a Suiza al superar 6-4, 6-1, 6-2 al italiano Andreas Seppi.

Federer y Wawrinka, campeones olímpicos de dobles, harán pareja hoy contra Fabio Fognini y Potito Starace.

El ganador de la serie permanecerá en el Grupo Mundial el próximo año.

Chile recibe a Austria y Brasil gana 1-0 a Ecuador en el Grupo Mundial; India supera 2-0 a Sudáfrica; Serbia le gana 2-0 a Uzbekistán; Bélgica 2-0 a Ucrania; Suecia y Rumania empatan 1-1, al igual que Holanda y Francia.

  Comentarios