Otros Deportes

Federer y Nadal pudieran verse en terreno desconocido

ROGER FEDERER (izq.) y Rafael Nadal pudieran jugar en la primera ronda de la Copa Davis al quedar Suiza y España, como rivales en el sorteo efectuado el miércoles.
ROGER FEDERER (izq.) y Rafael Nadal pudieran jugar en la primera ronda de la Copa Davis al quedar Suiza y España, como rivales en el sorteo efectuado el miércoles.

Roger Federer y Rafael Nadal podrían cruzarse en la primera ronda de la próxima edición de la Copa Davis, luego de que Suiza y España quedaron como rivales en el sorteo efectuado el miércoles.

Federer y Nadal, los dos primeros del ranking mundial, nunca se han medido con la Davis de por medio.

"Tendremos que aceptar lo que ha deparado la llave. Trataremos de ganarles en España'', aseguró el capitán suizo Severin Luthi. "No hay duda que nos tocó el cruce más difícil''.

Pero la posibilidad de un duelo Federer-Nadal acaparará la atención.

Federer suele ausentarse de los compromisos por la Davis, pero el pasado fin de semana sumó dos puntos en la victoria 3-2 sobre Italia en los partidos de repechajes.

"Es demasiado temprano para decir si Roger jugará o no'', afrimó Luthi.

Nadal sí acostumbra a jugar con España, campeón de la pasada edición y que enfrentará a la República Checa en la final de la actual edición entre el 4 y 6 de diciembre.

España derrotó 4-1 a Israel en las semifinales, pero Nadal se perdió la serie debido a una lesión. Tampoco estuvo en la final que le ganaron a Argentina el año pasado por una dolencia.

Federer y Nadal se han medido en siete finales de los Grand Slams, con el español victorioso en cinco. Hasta su derrrota ante Del Potro en la final del último Abierto de EEUU, Federer sólo ha perdido ante Nadal en partidos de las grandes citas.

Tres países latinoamericanos intervendrán en el Grupo Mundial, cuya primera vuelta se disputará entre el 5 y 7 de marzo. Argentina y Ecuador largarán como visitantes y Chile lo hará de local.

Argentina, que tendrá a Juan Martín Del Potro como principal baza, arrancará en Suecia. Los albicelestes salieron triunfantes como locales en los cuartos de final en el 2008 y sucumbieron en la visita por la misma instancia el año anterior.

Del Potro, flamante campeón del Abierto de Estados Unidos, casi seguro estará acompañado de David Nalbandian, ya recuperado de una operación en la cadera.

Chile recibirá esta vez a Israel en procura de cobrar revancha tras la derrota en suelo israelí que sufrió en los repechajes del 2007, y que le costó participar en el Grupo Mundial en el 2008.

La duda chilena será si Fernando González, el número 12 del ranking, aceptará volver al equipo.

Con los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, Ecuador visitará a Croacia. Los ecuatorianos se metieron al grupo de elite tras sorprender a domicilio a Brasil en un repechaje. Los croatas, por su parte, acaban de perder ante la República Checa en semifinales.

El sorteo también deparó un cruce en el que Estados Unidos visitará a Serbia, que supondría un duelo entre Novak Djokovic y Andy Roddick.

Los otros pareos son: Bélgica-República Checa, Francia-Alemania, Rusia-India y Chile-Israel.

  Comentarios