Otros Deportes

Sólo buscará torneos grandes

LA BELGA Kim Clijsters se impuso en la pasada final del Abierto de Estados Unidos y ahora tiene como objetivo jugar los cuatro Grand Slams de la próxima temporada.
LA BELGA Kim Clijsters se impuso en la pasada final del Abierto de Estados Unidos y ahora tiene como objetivo jugar los cuatro Grand Slams de la próxima temporada. GETTY IMAGES

La belga Kim Clijsters disputará los cuatro Grand Slam y otros 11 torneos del circuito WTA en 2010 además de participar en la Copa Federación, anunció la tenista en una conferencia de prensa.

"Quiero concentrarme en los torneos de Grand Slam'', explicó la belga, que acaba de protagonizar un regreso brillante a la competición ganando el Abierto de Estados Unidos tras dos años de inactividad en los que se dedicó a cuidar a su primera hija.

"Quiero encontrar un buen equilibrio en mi programa. Desde un punto de vista familiar también, quiero quedarme cerca de Brian y Jada'', agregó refiriéndose a su marido y a su hija.

Clijsters tiene previsto disputar el torneo de Luxemburgo previsto para finales del próximo mes de octubre.

  Con diversos grados de dificultad, los argentinos Juan Mónaco y Máximo González, además del uruguayo Pablo Cuevas, avanzaron a los cuartos de final del Abierto de Rumania.

Mónaco, tercer cabeza de serie del torneo en superficie de arcilla, se deshizo 6-4, 6-2 del español Pere Riba.

El argentino, principal preclasificado que sigue con vida, nunca encaró una bola de quiebre de saque en el partido. Aprovechó la única ocasión de ruptura de servicio para quedarse con el primer set y dominó con autoridad el segundo parcial.

En cuartos de final tendrá que vérselas con Cuevas, el octavo cabeza de serie, que venció 7-5, 6-4 al australiano Peter Luczak.

González, por su lado, derrotó 7-5, 3-6, 6-1 al español Oscar Hernández tras un trámite de 2 horas y 18 minutos y jugará contra el alemán Simon Greul.

  El chileno Paul Capdeville, segundo preclasificado, derrotó 6-3, 6-4 al argentino Federico Del Bonis y se instaló en cuartos de final del torneo de Bogotá, correspondiente a la serie sudamericana de challengers, por la Copa Petrobras.

  Comentarios