Otros Deportes

Nadal de vuelta a las canchas

RAFAEL NADAL jugó por última vez en el Abierto de Estados Unidos ante Juan Martín del Potro.
RAFAEL NADAL jugó por última vez en el Abierto de Estados Unidos ante Juan Martín del Potro. GETTY IMAGES

Recuperado de una dolencia abdominal, Rafael Nadal dijo el miércoles que volverá al circuito la semana que viene en el Abierto de China y se declaró disponible para disputar con España la final de la Copa Davis ante la República Checa el próximo diciembre.

Nadal hizo el anuncio tras someterse a una serie de pruebas médicas en Barcelona y las mismas arrojaron que el número dos del mundo está en condiciones de jugar tras perder ante el argentino Juan Martín Del Potro en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

En una declaración colgada en su portal de Internet, Nadal también expresó su apoyo a la candidatura de Madrid por la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

La sede será escogida el viernes en una votación del Comité Olímpico Internacional en Copenhague. Río de Janeiro, Chicago y Tokio son las otras ciudades candidatas.

"Me da mucha pena no poder estar en Copenhague personalmente dado que tengo que proseguir con el calendario tenístico, que hace imposible mi desplazamiento a la capital danesa'', dijo Nadal.

También mencionó que competirá en el Masters de Shanghai, el Masters de París y la Copa Masters de fin de temporada que se llevará a cabo en Londres.

  La rusa Maria Sharapova se repuso de un flojo inicio y avanzó a los cuartos de final Abierto Pan Pacific tras derrotar 2-6, 6-2, 6-2 a su compatriota Alisa Kleybanova.

Sharapova, actualmente 25 en el ránking mundial, se las verá ahora con Iveta Benesova, quien derrotó por marcador de 7-5, 6-2 a la taiwanesa Chang Kai-chan.

En otros resultados, la serbia Jelena Jankovic se coló en los cuartos de final cuando su rival rusa Elena Vesnina abandonó debido a una dolencia en el muslo izquierdo. La séptima cabeza de serie iba en ventaja 6-1, 3-0.

Jankovic ha quedado como la preclasificada que sigue con vida en el torneo en superficie rápida.

Su rival de turno será la francesa Marion Bartoli, quien superó 4-6, 6-2, 7-5 a la australiana Anastasia Pavlyuchenkova.

  El sueco Robin Soderling, tercer preclasificado, casi que ni transpiró para deshacerse 6-1, 6-1 del estadounidense Brendan Evans y meterse en los cuartos de final del Abierto de Malasia.

Soderling no cedió un solo punto con su primer saque y le quebró el servicio cinco veces a Evans para cerrar el partido en menos de una hora.

El máximo preclasificado ruso Nikolay Davydenko también avanzó a los cuartos de final al ganarle 6-3, 7-6 (4) al estadounidense Taylor Dent 6-3, 7-6. Además, el ruso Mikhail Youzhny venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2, 6-3.

En un duelo de primera ronda, el francés Gael Monfils, quinto sembrado, doblegó 7-6 (3), 7-6 (2) al uzbeko Denis Istomin.

  Comentarios