Otros Deportes

Sharapova a dos victorias del título

MARIA SHARAPOVA celebró el triunfo sobre la difícil Iveta Benesova y continuó su avance en Japón.
MARIA SHARAPOVA celebró el triunfo sobre la difícil Iveta Benesova y continuó su avance en Japón. GETTY IMAGES

La rusa Maria Sharapova siguió su buena racha en el Abierto Pan Pacific al acceder a las semifinales con un triunfo 6-4, 7-5 sobre la checa Iveta Benesova.

Sharapova, ex número uno del mundo que trata de recuperar su mejor nivel tras operarse el hombro, ha quedado perfilada para llevarse el título tras la eliminación de las seis primeras preclasificadas.

Su rival de turno será la polaca Agnieska Radwanska (11), quien derrotó 6-3, 6-1 a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

La serbia Jelena Jankovic (7) es la cabeza de serie más alta que sigue en carrera al vencer 6-4, 6-3 a la francesa Marion Bartoli.

Se enfrentará ahora con la china Li Na (15), quien venció a la bielorrusa Victoria Azarenka (8) por 7-6 (7), 4-6, 7-6 (4).

  El chileno Fernando González, en su primer partido desde que cayó eliminado en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, debió emplearse a fondo para vencer 6-4, 3-6, 6-4 al indio Rohan Bopanna y clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Malasia.

Bopanna puso en aprietos al cuarto cabeza de serie cuando ganó el segundo set, pero su saque le falló en la tercera manga.

"Vengo del otro lado del mundo y aún ando algo cansado por el cambio de horario'', dijo González, quien se las verá ahora con el ruso Mikhail Youzhny.

Para González, el torneo es clave en sus aspiraciones para clasificarse a la Copa Masters de fin de temporada en Londres. Con cinco de las plazas ya asignadas y una a punto de certificarse, sólo quedan dos boletos y seis jugadores en carrera.

Nikolay Davydenko, Fernando Verdasco, Robin Soderling, Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga son los otros en la lucha.

Ayer también el francés Gael Monfils (5) se deshizo 6-4, 6-2 del argentino Martín Vassallo Argüello y se cruzará en la siguiente ronda con Davydenko.

Otro que avanzó a cuartos fue el francés Richard Gasquet, quien derrotó 4-6, 7-6(1), 6-2 al sueco Joachim Johansson.

Gasquet enfrentará al español Verdasco, quien le ganó 6-4, 6-0 ante el eslovaco Karol Beck.

El checo Tomas Berdych venció 6-3, 4-6, 6-3 al alemán Simon Greul y chocará con Soderling.

  Comentarios