Otros Deportes

Sharapova se despide

MARIA SHARAPOVA devuelve de revés la bola a la China Peng Shuai, ayer en el Abierto de China. La rusa tuvo que hacer las maletas tras perder este juego.
MARIA SHARAPOVA devuelve de revés la bola a la China Peng Shuai, ayer en el Abierto de China. La rusa tuvo que hacer las maletas tras perder este juego. GETTY IMAGES

Maria Sharapova se despidió el miércoles del Abierto de China tras perder en la segunda ronda ante la local Peng Shuai por 6-2, 6-4.

Peng quebró dos veces el saque de Sharapova en el primer set, y luego en el sexto game del segundo para sorprender a la rusa que venía de ganar el Abierto Pan Pacific en Tokio.

Sharapova acusó el cansancio tras la victoria en tres sets, viniendo de atrás la noche previa, ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

"Hay partidos que aunque no te encuentres a un buen nivel, pues puedes dar pelea y sacarlos adelante'', dijo Sharapova. "Lamentablemente, hoy no se pudo''.

También el miércoles, la rusa Svetlana Kuznetsova, sexta cabeza de serie, avanzó a los cuartos de final con una victoria 6-3, 4-6, 6-0 sobre la ucraniana Alona Bondarenko.

Otra rusa, Elena Dementieva (4) se deshizo 6-2, 6-0 de la china Li Na.

Por la rama masculina, Novak Djokovic despachó 6-3, 6-0 a Viktor Troicki en un duelo entre serbios por la segunda ronda.

Djokovic se las verá ahora con el español Fernando Verdasco, quien le ganó 7-5, 6-4 a su compatriota Juan Carlos Ferrero.

  En Tokio, el argentino Juan Mónaco sorteó el miércoles la primera ronda del Abierto de Japón tras el retiro de su rival español Guillermo García López por una lesión.

Mónaco, único argentino en carrera en el torneo en superficie dura tras las derrotas de Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Martín Vassallo Argüello, mantenía ventaja 5-0 en el primer set cuando García López optó por abandonar.

El rival de turno de Mónaco en octavos de final será el letón Ernest Gulbis, quien superó 6-4, 6-4 al checo Radek Stepanek.

También el miércoles, el francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo cabeza de serie, debutó con un triunfo 6-4, 6-3 sobre el alemán Mischa Zverev.

Con su victoria, Tsonga sirvió la mesa para un choque en segunda ronda ante su compatriota Richard Gasquet, quien eliminó 6-3, 6-2 al alemán Philipp Petzschner.

El ruso Mikhail Youzhny también avanzó gracias a su victoria 6-2, 6-3 sobre el brasileño Thomaz Bellucci y se las verá ahora con el francés Gilles Simon (3), quien viene de conquistar el título del Abierto de Tailandia.

En un duelo de segunda ronda, el suizo Stanislas Wawrinka (7) dio cuenta 6-3, 6-2 del alemán Simon Greul.

  En Barcelona, la final de la Copa Davis entre España y la República Checa se jugará en Valencia o Barcelona.

La Federación Española de Tenis informó el miércoles que la Federación Internacional de Tenis (FIT) rechazó las propuestas de Tenerife y Málaga para albergar la final entre el 4 y 6 de diciembre por ser canchas al aire libre. Además, el estadio de Málaga no cumplía con la capacidad mínima de 12.000 espectadores.

Paul Smith, director ejecutivo de la FIT, indicó que la candidatura de Valencia aún requiere de análisis.

La ITF señaló que el Palau Sant Jordi de Barcelona podría volver a ser la sede tras ser el sitio donde España ganó su primer título de la Davis en 2000.

Los españoles, defensores del título, planean anunciar la sede el sábado.

  Comentarios