Otros Deportes

Nadal avanza a cuartos de final

RAFAEL NADAL derrotó el jueves al estadounidense James Blake en tanto Serena Williams perdió frente a la rusa Nadia Petrova.
RAFAEL NADAL derrotó el jueves al estadounidense James Blake en tanto Serena Williams perdió frente a la rusa Nadia Petrova. EFE

Rafael Nadal avanzó el jueves a los cuartos de final del Abierto de China, en el que el chileno Fernando González no pudo con Marat Safin y Serena Williams se despidió en la tercera ronda.

El español Nadal, segundo cabeza de serie, derrotó al estadounidense James Blake 7-5, 6-7 (4), 6-3 y sacó cita para medirse con el ruso Safin, el ex número uno del mundo que disputa uno de sus últimos torneos antes de retirarse definitivamente del circuito.

Gracias a dos quiebres de servicio y 12 aces, Safin doblegó 6-3, 6-4 al chileno González (7).

Nadal consideró su actuación como alentadora en su retorno a las canchas después de padecer una lesión abdominal en el Abierto de Estados Unidos.

"Jugué muy buen partido. Lo tuve controlado'', se regocijó Nadal, quien levantó seis de siete bolas de quiebre. "Pude salvar puntos muy importantes y cuando tuve la oportunidad, la concreté''.

Pero Nadal demostró que no está en su mejor forma, sobre todo con su servicio. Un ejemplo fue la doble falta que cometió cuando sacaba para ganar el partido con ventaja 5-4 en el segundo set.

La sorpresa de la fecha fue el revés 6-4, 3-6, 7-6 (5) de la estadounidense Williams ante la rusa Nadia Petrova, apenas días después de haber recuperado el primer lugar del ranking mundial.

Williams, quien el lunes desplazará a la rusa Dinara Safina en la cima, disputó un partido de muchos altibajos y nunca encontró un ritmo cómodo durante el juego.

También el jueves, el croata Ivan Ljubicic superó 7-6 (6), 4-6, 6-4 al polaco Lukasz Kubot, quien venía de sorprender a Andy Roddicl.

Entre las mujeres, la francesa Marion Bartoli derrotó a la china Zhang Shuai por 6-1, 6-4 y la polaca Agnieska Radwanska derrotó 4-6, 6-4, 6-2 a la española María José Martínez Sánchez.

  El argentino Juan Mónaco fue eliminado el jueves en los octavos de final del Abierto de Japón tras retirarse en el transcurso del segundo set de su partido contra el letón Ernests Gulbis debido a una dolencia en la cadera.

Gulbis ganaba 6-3, 4-1 cuando Mónaco no pudo seguir por la molestia.

El rival de turno de Gulbis será Jo-Wilfried Tsonga, el segundo cabeza de serie que derrotó 4-6, 6-2, 6-2 a su compatriota francés Richard Gasquet.

La jornada en el Coliseo Ariake se vio afectada por fuertes vientos debido al paso del tifón Melor en la parte norte de Japón.

En otros resultados de la jornada, el australiano Lleyton Hewitt (8) se repuso de un flojo inicio y venció 3-6, 6-3, 6-1 al francés Fabrice Santoro.

El francés Edouard Roger-Vasselin, verdugo en la primera ronda de Juan Martín Del Potro, el argentino que el mes pasado se alzó con el Abierto de Estados Unidos, siguió su buena marcha al derrotar al austríaco Jurgen Melzer por 4-6, 6-2, 6-3.

Además, el checo y defensor del título Tomas Berdych despachó 6-4, 6-1 al alemán Andreas Beck.

  Comentarios