Otros Deportes

Lesión de Ljubicic beneficia a Nadal

RAFAEL NADAL jugó dos sets ante Ivan Ljubicic, antes de que el croata se retirara lastimado.
RAFAEL NADAL jugó dos sets ante Ivan Ljubicic, antes de que el croata se retirara lastimado. Associated Press

Rafael Nadal fue el beneficiario de un enésimo abandono en el Masters de Shanghai al avanzar a las semifinales cuando Ivan Ljubicic se convirtió en el octavo jugador en retirarse por una lesión durante el transcurso de la semana.

Nadal y Ljubicic se repartieron los dos primeros sets, con el máximo preclasificado español perdiendo el primero. El partido terminó 3-6, 6-3 cuando el croata se retiró por una molestia en el lado izquierdo de la cadera.

Ljubicic, quien sirvió seis aces en cada uno de los sets, recibió tratamiento en el octavo game del segundo set.

"Sé lo duro que es estar lesionado'', dijo Nadal.

El número dos mundial estuvo en serias dificultades en el segundo set, pero supo reaccionar.

"Si no me preocupo cuando estoy un set abajo, 1-1 y 0-40 con mi saque, pues estoy loco'', dijo Nadal, quien también alcanzó las semifinales la semana pasada en Beijing.

En las semifinales, Nadal se las verá con su compatriota Feliciano López, quien eliminó al sueco Robin Soderling (9) por 7-6 (4), 6-3. Nadal intenta ganar su primer torneo desde el Masters de Roma en abril.

El serbio Novak Djokovic (2) vino de trás para superar al francés Gilles Simon (8) por 6-3, 2-6, 6-2 y también pasó a las semifinales. El tercer set del duelo Djokovic-Simon registró seis quiebres de servicio.

Djokovic se las verá con Nikolay Davydenko, quien derrotó 6-1, 4-6, 6-1 al checo Radek Stepanek (13).

  Comentarios