Otros Deportes

Avanza a la final

RAFAEL NADAL retorna la bola al campo de su rival Feliciano López, a quien venció en la semifinal.
RAFAEL NADAL retorna la bola al campo de su rival Feliciano López, a quien venció en la semifinal. Associated Press

Rafael Nadal se benefició por segundo día sucesivo de los problemas físicos de un rival, esta vez su compatriota español Feliciano López, para avanzar a la final del Masters de Shanghai.

Nadal ganaba 6-1 y 3-0, hasta que López abandonó por una lesión en su pie derecho y pasó a su primera final en cinco meses.

Su rival será el ruso Nikolay Davydenko (6), quien vino de atrás para sorprender al serbio Novak Djokovic (2) por 4-6, 6-4, 7-6 (1).

Nadal no llegaba a una final desde que perdió ante Federer en arcilla en el Masters de Madrid.

Su pase a la final llegó cuando López se lastimó el tobillo junto a la red.

Nadal, quien sólo perdió cuatro puntos en sus primeros cinco games con saque ante López, aventaja 4-2 a Davydenko en el historial entre ambos.

  La australiana Samantha Stosur venció a la defensora del título Caroline Wozniacki por 6-0, 4-6, 6-4 en las semifinales del Abierto de Japón.

Stosur le quebró el saque a la danesa en el set decisivo y selló el triunfo con su servicio.

En la final, Stosur se las verá con la italiana Francesca Schiavone (4).

  Las dos principales preclasificadas del torneo de Linz cayeron en las semifinales, con lo que la belga Yanina Wickmayer y la checa Petra Kvitova se toparán en la final.

Wickmayer derrotó a la favorita italiana Flavia Pennetta por 7-6 (5), 6-3. Kvitova, en tanto, eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska (2) por 6-3, 6-2.

  Comentarios