Otros Deportes

No hay regreso a las canchas

MARTINA HINGIS fue suspendida dos años en el 2007 por arrojar positivo a cocaína en un control antidopaje.
MARTINA HINGIS fue suspendida dos años en el 2007 por arrojar positivo a cocaína en un control antidopaje. Associated Press

Martina Hingis no regresará al circuito profesional de tenis.

La suiza de 29 años, quien se retiró tras ser suspendida dos años en el 2007 por arrojar positivo a cocaína en un control antidopaje, expresó el martes en una entrevista con L'Equipe que está contenta con su nueva vida.

"Tengo una casa linda, cuatro caballos'', expresó la ex número uno del mundo. "En el tour no tenía vida''.

Agregó que se habría retirado incluso sin el caso de dopaje.

"Si hubiese ganado los cuatro Grand Slams, quizás hubiese continuado'', indicó. "Pero ya iba en picada. Y fui suspendida por dos años, así que ahí terminó todo''.

Hingis, quien fue número uno durante 209 semanas y ganó cinco títulos de Grand Slams, indicó que pasó momentos difíciles durante su suspensión.

"No pude jugar en ninguna competencia, ni siquiera en otro deporte olímpico'', señaló. ‘‘Ni siquiera pude participar en competencias de equitación, incluso a nivel aficionado. No estoy segura de que me haya recuperado completamente''.

  Kim Clijsters ganó el martes su primer partido desde que conquistó el Abierto de Estados Unidos al vencer 6-2, 6-2 a la estadounidense Meghann Shaughnessy, para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Luxemburgo.

Clijsters, segunda preclasificada, ha ganado cinco veces el torneo. La belga no había visto acción desde su impactante consagración en Nueva York a comienzos de septiembre, apenas después de su regreso a las canchas tras un retiro de dos años por el nacimiento de su hija.

En otros resultados, la italiana Roberta Vinci dio la sorpresa al eliminar 6-0, 6-2 a la ucraniana Kateryna Bondarenko, séptima cabeza de serie.

Además, Alize Cornet despachó 6-0, 6-2 a su compatriota Aravane Rezai y la suiza Patty Schnyder doblegó 6-4, 6-1 a la checa Petra Kvitova.

  El tenista argentino Martín Vassallo Argüello se inclinó en la primera ronda ante el kazako Andrey Golubev en dos mangas 7-5 y 6-3.

Antes el serbio Janko Tipsarevic derrotó al austriaco Daniel Köllerer con marcador 6-4 y 6-3.

En el cuadro femenino, la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie N.2, se clasificó tras vencer a la kazaja Yaroslava Shvedova en tres parciales 6-4, 5-7, 6-1.

  Comentarios