Otros Deportes

Agassi y Sampras otra vez en las canchas

PETE SAMPRAS (izq.) saluda a Andres Agassi en un partido el 8 de octubre del 2003. Ambas leyendas estadounidenses protagonizaron una de las históricas rivalidades en la historia del tenis y ahora se medirán en la ciudad china de Macao.
PETE SAMPRAS (izq.) saluda a Andres Agassi en un partido el 8 de octubre del 2003. Ambas leyendas estadounidenses protagonizaron una de las históricas rivalidades en la historia del tenis y ahora se medirán en la ciudad china de Macao. Associated Press

Aunque sus épicos duelos en las canchas son cosa del pasado, el partido del próximo domingo entre Andre Agassi y Pete Sampras no será una mera exhibición amistosa.

Las dos leyendas estadounidenses, que protagonizaron una de las históricas rivalidades del tenis, se enfrentarán en la ciudad china de Macao.

"Será tenis competitivo, obviamente no tanto como era antes, pero creo que todavía podemos jugar bastante bien'', expresó Sampras el jueves.

"Aunque sea una exhibición, todavía hay mucho orgullo. Nuestros egos son bastante grandes. Una vez que comience el juego voy a querer ganarle''.

Sampras recordó que siempre que jugó contra Agassi "era como una pelea de peso completo. Extraño eso''.

Con 38 años, Sampras jugó el año pasado en el tour de veteranos de la ATP y Agassi disputó un torneo del mismo circuito este mes en Arizona, donde ganó dos partidos y perdió en la final.

Sampras ganó 14 títulos de Grand Slam en su carera y Agassi ocho.

  Las autoridades del tenis investigan un partido de Caroline Wozniacki, la reciente finalista del Abierto de Estados Unidos, que habría provocado que apostadores pusiesen su dinero a favor de su rival, que estaba a punto de perder en sets corridos.

Wozniacki, una danesa de 19 años sexta en el ranking mundial, se retiró de su duelo de primera ronda en el Abierto de Luxemburgo debido a una molestia muscular cuando superaba 7-5, 5-0 a la local Anne Kremer.

Con el partido 3-0 en el segundo set, el padre de Wozniacki, Piotr, le dijo a su hija que abandonase porque la lesión le iba a impedir jugar en la siguiente ronda.

Las palabras del padre durante el partido provocaron un incremento en las apuestas a favor de una victoria de Kremer.

  La serbia Jelena Jankovic avanzó a los cuartos de final de la Copa Kremlin y se clasificó al Masters de la WTA.

Jankovic consiguió su boleto al Masters femenino en Doha antes de vencer 7-6 (5), 6-3 a la checa Lucie Safarova. Su clasificación quedó sellada con el revés de la rusa Vera Zvonareva 6-0, 6-2 ante la búlgara Tsvetana Pironkova.

  Comentarios