Otros Deportes

Federer regresa con un triunfo

El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, volvió a la actividad tras seis semanas de asueto este lunes con un triunfo en el torneo ATP de Basilea, su ciudad natal, ante el belga Olivier Rochus, en dos mangas por 6-3 y 6-4.

La prueba, cuyo título defiende "Fed'', se disputa en sala sobre superficie dura y reparte 1.755.000 euros en premios.

Tras ayudar a su país a mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis, a fines de setiembre, el tenista helvético decidió hacer una tregua, renunciando en particular al torneo de Tokio y al Masters 1000 de Shanghai, China.

"Nunca había hecho una pausa tan larga. Pero tenía necesidad de hacerla'', declaró Federer, de 28 años de edad, ganador esta temporada de los torneos del Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon, y finalista en los otros dos, el Abierto de Australia y el US Open, además de convertirse en papá de hermanas gemelas durante el verano boreal.

Triple ganador en "su'' torneo de Basilea, donde se "siente muy bien'', el suizo enfrentará en la próxima ronda al italiano Andreas Seppi.

Este lunes, necesitó apenas 66 minutos y tres bolas de partido para derrotar al belga Rochus, finalista en Estocolmo hace sólo una semana.

"Creo que jugué un buen partido, quiero continuar en este camino'', manifestó tras el encuentro con Rochus.

Federer jugará a continuación, la semana próxima, el torneo Masters 1000 de París-Bercy, y después el Masters de Londres.

ST. PETERSBURG, Florida -- Serena Williams estableció el récord de ganancias en una temporada en el tenis femenino al superar los seis millones y medio de dólares en el 2009.

Williams superó la marca anterior de casi 5,5 millones de dólares que había ganado Justine Henin en el 2007.

La estadounidense conquistó el domingo el último torneo del circuito de la WTA al superar a su hermana mayor Venus en la final, y concluye el año en el primer lugar en el escalafón mundial. Williams también ganó este año el abierto australiano y Wimbledon.

En toda su carrera lleva ganado un récord de $28.5 millones.

VALENCIA, España -- Con toda facilidad, el ruso Nikolay Davydenko venció el lunes al colombiano Alejandro Falla por 6-2, 6-1 en la primera rueda del abierto de tenis de Valencia.

Por su parte el checo Tomas Berdych tuvo un poco más de trabajo para superar al francés Paul-Henri Mathieu 6-3, 6-4 en las canchas de superficie dura.

En un duelo entre españoles, Alberto Montanes derrotó a Roberto Bautista-Agut 6-1, 3-6, 6-4, mientras que otro español, Guillermo García López, eliminó al alemán Simon Greul 7-5, 6-2.

El torneo se había jugado en canchas de arcilla en las 14 ediciones anteriores.

  Comentarios