Otros Deportes

Safin también critica a Agassi

MARAT SAFIN recibe la felicitación de Andre Agassi durante el Abierto Australiano del 2004.
MARAT SAFIN recibe la felicitación de Andre Agassi durante el Abierto Australiano del 2004. Associated Press

Andre Agassi debería devolver sus títulos tras confesar que dio positivo en controles de dopaje y que mintió al respecto, declaró el martes el tenista Marat Safin.

Agassi admitió en su biografía "Open'' (‘‘Abierto'') que tomó metanfetamina cristalizada en 1997 y que dio positivo en una prueba de drogas. El estadounidense dijo que ese resultado no se tomó en cuenta porque mintió diciendo que había ingerido la droga sin saberlo.

Safin, ex número uno del ranking y quien se retira este mes, dijo en una entrevista con el diario deportivo L'Equipe que Agassi debería "devolver sus títulos, su dinero y sus títulos de Grand Slam''.

"No estoy defendiendo a la ATP pero lo que dijo la pone en una posición delicada'', dijo Safin. "La ATP le permitió ganar un montón de torneos, mucho dinero. Mantuvo su secreto. ¿Por qué necesita ser tan cruel con ella?".

Agassi, quien se retiró en 2006, ganó 60 títulos, incluidos ocho Grand Slams, durante su carrera.

El tenista dijo recientemente a la AP que tuvo que contar sus mentiras de forma pública porque ya no podía vivir con ellas.

"Si él es tan sincero como dice que es, tiene que llevar esto hasta las últimas consecuencias'', dijo Safin. "Ya sabe, la ATP tiene una cuenta de banco y él puede devolver el dinero si quiere''.

  De vuelta en París por primera vez desde que fue eliminado en los octavos de final del Abierto de Francia, Rafael Nadal dice que no guarda ningún tipo de resentimiento a los aficionados franceses.

El cuatro veces campeón de Roland Garros perdió ante Robin Soderling el pasado mayo, poniendo fin a su racha récord de 31 victorias, con la mayoría de la afición alentando con todo a su oponente.

Nadal se vio mermado por tendinitis en ambas rodillas, molestia que el español no mencionó durante el torneo.

  Comentarios