Otros Deportes

Del Potro cae ante Davydenko en la final

Juan Martín del Potro sucumbió el domingo en la final de la Copa Masters ante Nikolay Davydenko, quien ganó su primer gran torneo luego de entregarse en cada jugada y aplicar un servicio contundente para vencer al campeón del U.S. Open por 6-3, 6-4.

El argentino Del Potro tuvo tres posibilidades de romperle el saque a Davydenko, pero el ruso las evitó todas para completar la barrida de los tres campeones de Grand Slam este año en el torneo que cierra la temporada.

Davydenko dominó los games con el servicio y perdió únicamente cinco puntos con el saque en el primer set y ocho en el segundo. En las semifinales del torneo eliminó al número uno el escalafón, el suizo Roger Federer.

"Derrotó a todos, así que es un digno campeón'', dijo Del Potro.

"Para mí, fue maravilloso'', expresó Davydenko. "Llegar aquí como el número siete y ganar el torneo, fue sorprendente para mí''.

El jugador ruso llegó también el año pasado a la final de este torneo entre los ocho mejores jugadores del mundo, pero perdió frente al serbio Novak Djokovic. Esa competencia fue jugada en Shanghai.

Davydenko finalizó el encuentro con 25 saques ganadores y solamente 15 errores no forzados, mientras Del Potro tuvo 20 ganadores y 19 de esos errores.

Además de enfrentarse en la O2 Arena, ambos jugadores tuvieron que lidiar con el llanto de un bebé.

Cuando perdía 4-1 en el primer parcial, Del Potro jugó un punto a pesar de la llorera del bebé que surgía a sus espaldas. Perdió ese punto, y el marcador se ubicó en 40-15. Después se espero a servir hasta que el bebé fue retirado de la arena.

En el segundo set, fue el turno de esperar de Davydenko mientras servía con el marcador en 3-3. Hizo una pausa mientras el bebé se silenciaba y luego retuvo el saque.

Davydenko batalló a principios de la temporada por una lesión en el talón izquierdo, que lo obligó a retirarse del Abierto de Australia. Pero regresó en abril y luego alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Francia.

En el Masters de Shanghai ganó su cuarto título, con un triunfo que lo ayudó a clasificarse para la Copa Masters.

En Londres, Davydenko perdió con Djokovic en su primer encuentro del Grupo B. Sin embargo, después venció al campeón del Abierto de Australia, el español Rafael Nadal, y al finalista del Abierto de Francia, el sueco Robin Soderling, para seguir avanzando. En las semifinales, sacó finalmente la mejor parte frente a Federer, quien había superado a Davydenko en cada uno de sus 12 partidos anteriores.

Federer ganó el Abierto de Francia y en Wimbledon este año, y mantuvo el número uno a finales de año por quinta vez en su carrera.

  Comentarios