Otros Deportes

Nadal derrota a Isner y avanza a cuartos de final

RAFAEL NADAL devuelve la pelota en el partido del miércoles contra el estadounidense John Isner.
RAFAEL NADAL devuelve la pelota en el partido del miércoles contra el estadounidense John Isner. Associated Press

El español Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final de Indian Wells tras neutralizar el potente saque del estadounidense John Isner, a quien venció 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 10 minutos.

El californiano sumó hasta 22 puntos de saque directo, pero el número tres del mundo nunca perdió la concentración y supo desplazar de un lado a otro a su rival para imponer su mejor juego desde el fondo de la pista.

Esta es la primera vez que se enfrentaban ambos jugadores.

El estadounidense demostró durante todo el partido que su fuerte es el saque. Potente y colocado. Pero Nadal también supo contestar con su servicio y al final no le dio chance al estadounidense.

  El argentino Juan Mónaco accedió por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo Masters al venir de atrás el miércoles para doblegar 3-6, 6-2, 6-1 al español Guillermo García López en Indian Wells.

Después de un mal arranque, Mónaco pasó a dominar a partir de un quiebre en el cuarto game del segundo set y no bajó la guardia hasta el final.

Con la cuenta 2-1 en el set decisivo, Mónaco volvió a quebrar el saque de su oponente español para dar el golpe que lo encaminó a la victoria.

La clave para el argentino estuvo en su impecable efectividad cuando dispuso oportunidades de quiebre, al aprovechar las seis que tuvo. García López cometió seis dobles faltas frente a ninguna del sudamericano.

  Comentarios