Otros Deportes

Aumentan las ausencias

SERENA WILLIAMS en acción durante un partido del 12 de enero en Sidney, no participará en uno de sus eventos favoritos, al igual que el argentino Juan Martín del Potro, quien aparece en la gráfica en Wimbledon en el 2009.
SERENA WILLIAMS en acción durante un partido del 12 de enero en Sidney, no participará en uno de sus eventos favoritos, al igual que el argentino Juan Martín del Potro, quien aparece en la gráfica en Wimbledon en el 2009. Associated Press

El Abierto Sony Ericsson esta vez se quedó huérfano de su reina.

Serena Williams, quien se ha titulado en cinco ocasiones en el torneo de Miami, anunció que no podrá participar en el evento, uno de los más importantes del circuito internacional de tenis.

La estadounidense, quien en el 2009 perdió en la final ante la biolorrusa Victoria Azarenka, no se ha podido recuperar de una lesión en una rodilla. De hecho, la última vez que jugó fue cuando se impuso a Justine Henin en el choque decisivo del Abierto Australiano el 30 de enero.

No fue la única mala noticia que anunciaron este viernes los organizadores del torneo.

La máxima esperanza latinoamericana Juan Martín del Potro tampoco podrá participar debido a que no ha se recuperado de una pesada molestia en la muñeca derecha, y que le ha permitido jugar apenas cuatro veces en el año.

El argentino, quinto del ránking mundial, había dicho en semanas recientes que esperaba retornar a la acción en Miami, uno de los eventos donde tiene más apoyo por parte de los aficionados.

La epidemia de lesiones que de improviso está afectando al deporte de la raqueta ha sido causante de bajas importantes en el llamado quinto Grand Slam.

A principios de semana, se había anunciado la ausencia de los rusos Maria Sharapova, Dinara Safina --ex número uno del mundo-- y Nikolay Davydenko --campeón del 2008.

La ausencia de Serena, número uno del circuito, pudiera dejarle el camino abierto a su hermana Venus para tratar de aumentar el patrimonio familiar en un torneo que ha sido dominado casi en su totalidad desde los finales de los noventa por el apellido Williams.

Venus, que tiene tres títulos y no gana en Miami desde el 2001, saltará a la acción el jueves a las 7 de la noche.

Pese a las notables ausencias, aún quedan nombres importantes entre los participantes, como el caso de Roger Federer y Rafael Nadal, en el lado masculino, así como las belgas Justine Henin y Kim Clijsters en el femenino.

El Abierto Sony Ericsson empezará el próximo lunes con la ronda de clasificación, y concluirá el domingo 4 de abril cuando se efectuará la final de hombres.

  Comentarios