Otros Deportes

Duelo final entre Roddick y Ljubicic

ANDY RODDICK celebra su victoria sobre Robin Soderling para avanzar a la final del torneo Indian Wells.
ANDY RODDICK celebra su victoria sobre Robin Soderling para avanzar a la final del torneo Indian Wells. Associated Press

El estadounidense Andy Roddick, número ocho del mundo, disputará la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al sueco Robin Soderling, por 6-4, 3-6 y 6-3, en una hora y 46 minutos.

El estadounidense se enfrentará en la final al croata Iván Ljubicic, que venció al español Rafael Nadal, por 3-6, 6-4 y 7-6 (1), en dos horas y 34 minutos.

Roddick, que anotó 12 puntos de saque directo, se adelantó en la manga decisiva por 2-0 y ya no perdió comba, haciendo de su potente saque la mejor arma para derrotar a Soderling, que el viernes se impuso en semifinales al escocés Andy Murray.

El veterano Ljubicic pasó por encima del español Nadal con parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (7/1) para avanzar a la final del torneo.

Ljubicic, ex número tres mundial y ahora 26 del listado de la ATP, arruinó las esperanzas de Nadal, tercer favorito, de revalidar su título.

El croata, que celebró su cumpleaños 31 el viernes, había sorprendido en la cuarta ronda al segundo sembrado y número dos mundial, el serbio Novak Djokovic.

"Es gracioso, porque yo tenía exactamente el mismo récord ante Nadal que con Djokovic (1 victoria y 5 derrotas consecutivas) y le gané a los dos en este torneo'', dijo el croata.

El croata disfruta su primera victoria sobre Nadal desde el 2005, luego de cinco derrotas ante el español, las últimas de ellas en los cuartos de final de los Masters 1000 de Monte Carlo y Shanghai el pasado año.

"Es un gran triunfo'', agregó Ljubicic, "Rafa estuvo tan fuerte desde la línea de fondo al inicio del juego que yo no sabía qué hacer'', subrayó el croata.

Desbordado al principio del partido, el croata ajustó su juego en el segundo y acudió a su fuerte servicio, mientras Nadal aflojaba, al extremo de no concretar ninguna de las cinco oportunidades de quiebre que se le presentaron en el segundo set.

  Comentarios