Otros Deportes

Arranca la gran fiesta del Abierto Sony Ericsson

DAVID NALBANDIAN quedó en el camino en Indian 
Wells. Llega al Sonny Ericsson para mejorar su récord.
DAVID NALBANDIAN quedó en el camino en Indian Wells. Llega al Sonny Ericsson para mejorar su récord. Getty Images

David Nalbandian no tiene buenos recuerdos de Miami. En nueve participaciones sólo ha pasado de la tercera ronda en una ocasión, y el cuadro para el 2010 no favorece sus opciones para cambiar su suerte.

La gran fiesta del tenis empieza el martes en Key Biscayne.

El argentino, uno de los 11 latinos que estará en el Abierto Sony Ericsson de Miami -a la espera de los que accedan por la ronda de clasificación- pudiera cruzarse antes de avanzar a los octavos de final al español Rafael Nadal.

La suerte de los representantes latinos tampoco fue la mejor para el sorteo.

De hecho, desde el 2000 hasta el 2009 siete jugadores del área accedieron a la semifinal del torneo, y sin el mejor clasificado en acción, el argentino Juan Martín del Potro, no se vislumbran muchas esperanzas de que alguno de ellos se cuele entre los cuatro mejores en la presente edición del abierto.

La mejor opción se asoma por el lado del chileno Fernando González, noveno sembrado, y quien pudiera cruzarse con el argentino Juan Mónaco en los 16avos de final.

De esta forma, se garantizaría al menos un latino para los cuartos de final y con gran opción de rivalizar contra Robin Sonderling, quinto sembrado.

El nombre de Sonderling quizás no impresione, pero el sueco este año tiene sendos triunfos sobre Andy Murray y Nicolai Davydenko.

En el 2009, Del Potro dio la sorpresa y desbancó a Nadal para meterse hasta la semifinal. ¿Pudiera Nalbandian repetir el resultado de su compatriota?

* Figuras y ausencias

El torneo contará con estrellas como Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Roddick y Andy Murray en el lado masculino.

En el femenino se encuentran Venus Williams y las belgas Justine Henin y Kim Clijsters.

Las ausencias las encabezan Serena Williams y Juan Martín del Potro. Tampoco asistirán Maria Sharapova, Dinara Safina y Nikolai Davydenko.

  Comentarios