Otros Deportes

Dulko rompe el hielo del comienzo

GISELA DULKO en acción de su juego contra la búlgara Olga Govortsova, a la que venció 6-4, 6-1.
GISELA DULKO en acción de su juego contra la búlgara Olga Govortsova, a la que venció 6-4, 6-1. El Nuevo Herald

El Abierto Sony Ericsson empezó de forma lenta este año. No para Gisela Dulko.

La argentina se coló en la segunda ronda luego de vencer a la búlgara Olga Govortsova 6-4, 6-1 en una jornada ausente de grandes figuras y que sirvió, en parte, para darle forma a los cuadros del torneo.

De hecho, 24 de los 36 desafíos que se disputaron el martes en el complejo del Crandon Park en Key Biscayne pertenecieron a la etapa de clasificación, y la cancha principal del estadio apenas se abrió para una exhibición y para que se entrenaran en forma separada Venus Williams en la mañana y Roger Federer en la tarde.

Dulko, en el puesto 37 del ránking, entró a la cancha del grandstand con poca precisión ante una rival que ya había doblegado en el único enfrentamiento entre ambas, en el 2008 en un torneo en grama de preparación para Wimbledon.

La argentina, que este año tiene sendos triunfos sobre Ana Ivanovic en el Abierto Australiano y sobre la belga Justine Henin en el recientemente finalizado Indian Wells, fue imponiendo su mayor nivel con el pasar de los minutos y, ayudada por 11 dobles faltas de su rival, terminó sellando su ticket para la siguiente instancia, en la que rivalizará ante la ucraniana Alona Bondarenko, sembrada en el puesto 21 del torneo.

"No me sentí cómoda al principio en la cancha. Estaba un poco nerviosa, quizás porque era el primer partido, y el primer juego siempre es difícil'', dijo Dulko. "Pero fue importante ganar el primer set, porque después me solté más y por ahí terminé ganando fácil''.

Ante Bondarenko es otra historia. Después de cinco choques -en una serie en la que está abajo 3-2- sabe cuán complicada puede ser la europea.

"Siempre me ha costado jugar contra ella. La última vez (en el Abierto de Estados Unidos pasado y en la que Dulko ganó 6-4, 6-0) jugué un buen partido, pero siempre ha sido una rival difícil y por algo está acá entre las mejores clasificadas'', advirtió.

Dulko viene de caer en la segunda ronda de Indian Wells ante la polaca Agnieszka Radwanska, luego de sorprender a Henin.

Dulko participó por primera vez en este torneo en el 2001 y ahora lo hace por novena ocasión. Su mejor actuación la tuvo en la edición del 2004, cuando arribó a los octavos.

  Comentarios