Otros Deportes

Henin comienza el desfile de estrellas en Key Biscayne

EL ABIERTO Sony Ericsson abrió sus puertas bien temprano este martes y varios aficionados se dieron un salto hasta las canchas de tenis en Key Biscayne.
EL ABIERTO Sony Ericsson abrió sus puertas bien temprano este martes y varios aficionados se dieron un salto hasta las canchas de tenis en Key Biscayne. El Nuevo Herald

El martes las estrellas estuvieron ausentes. Hoy empezarán a asomarse por Key Biscayne.

Justine Henin entrará en acción en la sesión del día del Abierto Sony Ericsson en una jornada en la que también jugará el jugador argentino David Nalbandian.

El nombre de la belga está asociado con la grandeza del deporte blanco. Calificada por la legendaria Billie Jean King como "la mejor tenista libra por libra de su generación'', Henin no está entre las primeras 32 -que pasan a la segunda ronda de forma directa y por lo tanto aún no entran en acción en Miami- por cuestiones técnicas y no por falta de talento.

Henin se retiró en mayo del 2008 cuando estaba en la cima del ranking de la WTA y regresó a principios de este año, con tal impacto, que llegó a meterse en la final del Abierto Australiano. La dilatada ausencia, sin embargo, la alejó de los puestos de privilegio del sistema de puntuación.

Ganadora de siete títulos de Grand Slam y con más de 100 semanas al frente del ránking femenino, Henin iniciará su participación ante la veterana estadouniense Jill Craybas, a quien derrotó en el único duelo entre ambas en el 2001 en los cuartos de final de Hawaii.

Si la europea se impone -otro resultado sería una sorpresa- le tocaría a la quinta sembrada, la rusa Elena Dementieva, en la siguiente ronda y eventualmente pudiera enfrentar en su camino a la número dos del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, y luego a su compatriota Kim Clijsters.

Nalbandian, entretanto, tampoco se encuentra entre los primeros 32 debido a la poca acción que ha tenido después de realizarse una operación en la cintura el año pasado.

El cordobés, que llegó a estar en el puesto tres del mundo, abrirá ante el polaco Lukasz Kubot, a quien nunca ante ha enfrentado.

Al igual que con Henin, el puesto del ranking de Nalbandian (161), quien viene perder en la segunda ronda de Indian Wells ante el austríaco Jurgen Melzer, no refleja el verdadero nivel del cordobés, que sin embargo tiene en el futuro no muy lejano una posible confrontación con el español Rafael Nadal.

El otro tenista de renombre que movilizará su raqueta hoy será el estadounidense James Blake, quien jugará en la noche ante Filip Krajinovic, un serbio que estará jugando el primero torneo importante de su carrera.

  Comentarios