Otros Deportes

Henin muestra su linaje

JUSTINE HENIN devuelve una pelota en el partido contra Jill Craybas el miércoles en la cancha principal del complejo del Crandon Park en Key Biscayne. La atleta belga se medirá ahora con la rusa Elena Dementieva.
JUSTINE HENIN devuelve una pelota en el partido contra Jill Craybas el miércoles en la cancha principal del complejo del Crandon Park en Key Biscayne. La atleta belga se medirá ahora con la rusa Elena Dementieva. El Nuevo Herald

Un minuto bastó para determinar las diferencias entre una ganadora de siete títulos de Grand Slam y una veterana que está más cerca del retiro que otra cosa.

Justine Henin demolió a Jill Craybas 6-2, 6-2 para avanzar a la segunda ronda del Abierto Sony Ericsson en un partido que se efectuó en la cancha principal del complejo del Crandon Park en Key Biscayne.

Desde que la primera pelota rebotó en la pista púrpura, la belga, ubicada en el puesto de siembra número 33 que no le garantizó un pase directo a la segunda ronda, dio un preaviso de lo que sería el transcurso del desigual encuentro.

Henin, quien estuvo retirada por 19 meses y retornó para meterse hasta la final del pasado Abierto Australiano, le metió tres golpes ganadores a Craybas en la disputa del punto inicial para romperle el servicio, la primera ocasión de las cinco que lo hizo en la tarde del miércoles.

Henin, quien venía de ceder ante Gisela Dulko en Indian Wells en parte por sus problemas con el saque, confrontó algunos inconvenientes otra vez a la hora de iniciar el punto, pero aunque incurrió en cinco dobles faltas y cosechó 60 por ciento en su primer servicio, terminó imponiéndose con bastante facilidad por su mayor nivel ante una oponente cuya mejor ubicación en el ránking llegó a ser el puesto 39 en el 2006.

"En línea general estoy contenta con mi actuación. Tuve un mejor servicio (que ante Dulko) y estoy alegre por eso", señaló la ex número uno del planeta, que confesó aún se encuentra en proceso de reajuste a los rigores del circuito.

La próxima rival en el camino de Henin, quien nunca ha ganado en Miami, es la rusa Elena Dementieva, quinta sembrada y quien aún debe estar lamentándose por haberle tocado tan temprano rivalizar contra una de las mejores tenistas de los últimos años, y quien la ha superado 10 veces en 12 enfrentamientos.

"Va a ser un encuentro bastante duro. Pero eso es lo que quiero. Va a ser una prueba perfecta para mí‘‘, dijo Henin acerca del duelo ante la rusa, cuya última victoria sobre la belga se produjo hace más de cuatro años.

  El circuito femenino anunció las ganadoras de sus premios del 2009, y la estadounidense Serena Williams se llevó el máximo galardón al ser proclamada la Jugadora del Año.

Serena también fue distinguida, junto a su hermana Venus, como el Equipo de Dobles del 2009.

Bélgica se alzó con dos trofeos, el del Regreso del Año -Kim Clijsters- y el del Jugadora de Mayor Progreso -Yanina Wickmayer.

Clijsters también recibió el premio Karen Krantzcke que la exalta por su buena conducta, actitud y juego limpio.

La estadounidense Melanie Oudin fue la Novata del Año y la rusa Elena Dementieva fue seleccionada como la jugadora de la temporada por los aficionados.

  Comentarios