Otros Deportes

Jornada agridulce para los latinos

EL ECUATORIANO Nicolás Lapentti derrotó 7-5, 6-3 al italiano Potito Starace en Key Biscayne.
EL ECUATORIANO Nicolás Lapentti derrotó 7-5, 6-3 al italiano Potito Starace en Key Biscayne. El Nuevo Herald

La suerte encontró a Nicolás Lapentti varado en el mar de la eliminación y lo empujó hacia el cuadro principal. Y ahora en el horizonte, el azar espera cobrarle el favor.

El ecuatoriano reapareció luego de cinco años sin jugar en Miami imponiéndose 7-5, 6-3 al italiano Potito Starace y así le puso nombre al primer rival de Roger Federer en el Sony Ericsson.

La victoria de Lapentti coronó una jornada exitosa para las raquetas latinoamericanas en Key Biscayne, apuntándose un total de seis victorias y sólo dos derrotas.

Lapentti, un veterano que llegó a ser el sexto del mundo, juega lo que pudiera ser su último torneo en Miami -y él lo sabe- pero admitió que pese a la gran desventaja de enfrentar al Expreso Suizo el próximo sábado, espera disfrutar el encuentro.

"Este es el tipo de juegos para el que uno siempre se prepara. Yo sé que Roger va a ser el favorito, pero claro que se le puede ganar. A este tipo de jugadores siempre he dicho que hay más chance de vencerlo al principio, porque luego en las rondas siguientes van creciendo'', apuntó el ecuatoriano de 33 años y quien reside durante algunos meses del año en Brickell.

Será el segundo choque para Lapentti en el estadio principal, un sitio donde atesora buenos momentos, como haber enfrentado en el 2002 en cuartos de final a Andre Agassi y en el 2000 en la misma etapa a Pete Sampras.

"Tengo buenos recuerdos acá. Es un torneo que siempre me gustó jugar, porque es -apartando el challenge que se juega en mi ciudad natal- el lugar donde más me siento en casa'', admitió.

Para el sábado en la noche espera otra vez una cálida bienvenida de los aficionados. ‘‘Sé que va a venir mucha gente a apoyarme. Acá tengo cientos de familiares y amigos. Espero que al final sean más lo que estén conmigo que los que estén con Roger'', manifestó.

  La argentina Gisela Dulko se convirtió en la primera raqueta latinoamericana en la tercera ronda al dejar en la cuneta a a la 21era sembrada Alona Bondarenko por marcador de 7-5, 6-2 y ahora buscará su pase a los octavos de final ante la francesa Marion Bartoli.

  El argentino Juan Ignacio Chela se impuso al italiano Paolo Lorenzi 6-4, 3-6, 7-6 (3) y ahora cruzará su destino con el chipriota Marcos Baghdatis, quien viene de eliminar a Roger Federer en Indian Wells.

  En su segunda participación en Miami luego de alcanzar la tercera ronda en el 2007, el colombiano Alejandro Falla se impuso 7-6 (4), 3-6, 6-4 al rumano Victor Hanescu.

  El argentino Horacio Zeballos actuó por primera vez en el cuadro principal de Miami y se llevó el triunfo 7-6 (4), 6-2 sobre el italiano Andreas Seppi.

  El chileno Nicolás Massú cayó ante el francés Florent Serra 6-4, 6-4.

  El brasileño Ricardo Mello fue eliminado al caer 6-3, 6-1 ante el sudafricano Kevin Anderson.

  El colombiano Santiago Giraldo enfrentar ahora a Mikhail Youzni de Rusia, despus de batir 6-3, 6-2 al brasileo Marcos Daniel.

  El uruguayo Pablo Cuevas fue eliminado por el israelita Marsel Ilhan 6-2, 6-1.

  Comentarios