Otros Deportes

Con el deber de los campeones

RAFAEL NADAL
RAFAEL NADAL

El español Rafael Nadal ya no es aquel niño que vino a Miami con 17 años de edad a disputar uno de sus primeros master, en su voz se nota la responsabidad de ser uno de los mejores del mundo, dentro y fuera de la cancha.

El tenista estuvo en el primer lugar del ranking, desbancando a Roger Federer, entre agosto del 2008 y julio del 2009. Luego por las lesiones fue relegado nuevamente al segundo puesto y ahora ocupa el cuarto.

"La verdad que no me planteo si es mejor ganar el Abierto o escalar posiciones en el ranking. Nunca me planteo cosas tan lejanas'', comentó Nadal en la conferencia de prensa de ayer. "Veo sólo el día a día, seguir jugando como hasta ahora y optando por ganar y pensar positivo''.

Aunque posteriormente enfatizó que su objetivo era conquistar el Abierto.

"Creo que puedo ganar este torneo y vengo preparado para ello, otra cosa es que lo gane'', dijo Rafa.

"Yo vine a ganarlo, no soy el tipo de persona que viene sólo a jugar''.

Abordado por el hecho de que su presencia atrae a muchos artistas aquí en Miami el jugador se mostró complacido.

"Agradezco que los latinos, famosos y artistas me animen. Aquí me siento como en casa gracias a la comunidad latina'', dijo Rafa. "Aunque aún no he hablado acá con ninguno de mis amigos como Alejandro Sanz, quien me invitó el año pasado a su casa, pero no pude ir por estar en el Open''.

A Rafa le molesta que le hablen de su rodilla sobre todo después de haber jugado a gran nivel en el Indians Wells.

"De la rodilla no voy a hablar ya que no tengo ningun problema'', declaró el tenista. "Tengo una molestia en la muela del juicio desde hace dos días, por lo demás estoy bien''.

Recientemente Nadal cayó en semifinales y luego ganó en dobles en el Abierto de Indian Wells, donde despejó algunas dudas sobre su juego.

"Me siento bien, he entrenado, estoy rápido, agresivo, me moví rápido en Indians Wells y estoy feliz de cómo jugué, el cual estuve a mi mejor nivel'', señaló Nadal.‘‘He mejorado mi volea y las cosas importantes para mí''.

Nadal es un gran conocedor del fútbol, su tío fue jugador del Barcelona y de la selección y tienen grandes amigos en el mundo del balompié en España.

"La liga está muy igualada el Madrid cayó y el BarÇa sigue adelante, Ronaldo no ha hecho muy bien y Messi está en un momento espectacular.

Son jugadores distintos que están jugando bien y dependen del momento de cada uno''.

Sobre su video musical con la interprete colombiana Shakira, Rafa se mostró complacido.

"Estoy seguro de que fue una esperiencia especial para mí, nunca había tenido la oportunidad de hacer algo así y me la pasé genial'', comentó sonriente. "Estoy encantado de haberla conocido. Ella es una persona excelente a la que admiro y fue una buena actuación''.

Nadal tratará de entrar con buen pie en Miami cuando enfrente hoy al estadounidense Taylor Dent.

  Comentarios