Otros Deportes

Se imponen todos los favoritos

LA SERBIA Ana Ivanovic retorna la bola al campo de su rival la francesa Pauline Parmentier, a quien derrotó en dos sets por 6-4 y 6-4 en el Abierto Sony Ericsson.
LA SERBIA Ana Ivanovic retorna la bola al campo de su rival la francesa Pauline Parmentier, a quien derrotó en dos sets por 6-4 y 6-4 en el Abierto Sony Ericsson. El Nuevo Herald

La lógica en el Abierto Sony Ericsson se mantiene con una imagen aristótelica. Las sorpresas no aparecen y son los favoritos los que continúan quemando etapas en el torneo de Key Biscayne.

Venus Williams, Ana Ivanovic y Svetlana Kuznetsova se impusieron en el tercer día de competición y avanzaron a la tercera ronda del evento.

Williams encontró a su paso a la promesa rumana Sorana Cirstea y la doblegó 6-4, 6-3, en el primer desafío de la noche.

La estadounidense enfrentó una férrea oposición de Cirstea, una joven de 20 años en cuyo resumé aparece su paso los cuartos de final en el pasado Roland Garros.

"Ella jugó agresiva'', admitió Venus, quien enfrentará el sábado a la italiana Roberta Vinci.

La tercera sembrada del torneo admitió sentirse un poco fuera de ritmo luego de estar alejada de las canchas por más de un mes.

Sin embargo, también reveló que, más allá de ese hiato, llegaba con claras expectativas de retomar una corona que en tres ocasiones se ciñó, la última en el 2001.

"Ha pasado mucho tiempo'', acotó.

Horas antes, Ivanovic logró una muy necesitada victoria al imponerse 6-4, 6-3 sobre la francesa Pauline Parmentier.

La serbia, que venía de ser eliminada en su primer desafío en Indian Wells y previamente había caído en apenas su segundo duelo en el Abierto Australiano, se encuentra en medio de un letargo que la tiene fuera de las primeras 50, a menos de dos años de haber sido la número uno.

Ante Parmentier, Ivanovic se vio sólida, agresiva y con mucha confianza en sus golpes, mejoría que achacó al trabajo que hace con su nuevo coach Heinz Gunthardt.

"Siento que he mejorado mucho en el último mes. Puedo notar mejorías día a día. Esto me motiva mucho. Hoy mantuve mi compostura y seguí con mi plan de trabajo‘‘, señaló la serbia. Ahora Ivanovic le toca su primer reto importante en Miami, ya que chocará ante la sexta sembrada Agnieska Radwanska.

La primera sembrada, la rusa Kuznetsova vivió una jornada de sobresalto ante la china Shuai Peng, quien cedió 6-2, 3-6, 6-4 en un encuentro que estuvo cerca de las dos horas.

  Comentarios