Otros Deportes

Nadal responde con clase

RAFAEL NADAL apeló a su inteligencia y experiencia para salir adelante el viernes frente a un rival que tenía un misil en la raqueta. El próximo adversario del español será el argentino David Nalbandian, quien es un hueso duro de roer.
RAFAEL NADAL apeló a su inteligencia y experiencia para salir adelante el viernes frente a un rival que tenía un misil en la raqueta. El próximo adversario del español será el argentino David Nalbandian, quien es un hueso duro de roer. El Nuevo Herald

Las bombas cayeron a 140 millas por hora. Y aunque la reacción no era tan veloz, sí fue más dañina.

Rafael Nadal inició con una victoria su paso por la actual edición del Abierto Sony Ericsson al batir 6-4, 6-3 en poco más de una hora al estadounidense Taylor Dent en una jornada que se retrasó más de tres horas por la lluvia y en la que se dio la primera gran sorpresa del evento, la eliminación del segundo del planeta, el serbio Novak Djokovic.

Nadal hizo caso omiso al potente servicio de Dent y lo quebró cuatro veces para apuntarse un triunfo bastante cómodo.

"Fue un buen inicio. Tuve mis oportunidades de romperle el saque y los aproveché, cosa difícil contra alguien con un servicio tan increíble como el de Dent'', dijo el mallorquín.

Nadal no sólo contrarrestó la potencia de Dent en el saque, también lo hizo a lo largo del partido, especialmente con su buen control e inteligencia para dejar mal ubicado en la cancha a su oponente.

Las estadísticas del encuentro así lo probaron. Si bien Dent acumuló más golpes ganadores (24 contra apenas nueve de Nadal), incurrió en muchos más errores (31 contra nueve), con cinco dobles faltas.

El zurdo de oro de España ahora se enrumba hacia la tercera ronda con un enemigo que entró al torneo por la puerta de atrás, pero que encierra el peligro de haber sido hasta hace un par de años uno de los mejores del tenis, el argentino David Nalbandian, quien doblegó 6-3, 4-6, 6-4 al serbio Viktor Troicki.

"Es uno de los rivales más talentosos que me puede tocar. Sin duda un juego difícil para ser apenas un segundo partido'', admitió Nadal, quien saltará a la cancha ante el cordobés en la jornada del domingo.

Las bombas de Dent no fueron las únicas de la jornada. Ni tampoco la más sonora. La más explosiva fue la derrota de Djokovic.

El serbio luchó contra los nervios, contra los jueces y el público para despedirse más rápido de lo anticipado en su revés 6-2, 6-7 (7), 6-4 ante el tozudo Olivier Rochus, un diminuto belga que lo sacó de quicio con sus slices y su voluntad de ir a buscar todas las pelotas, elementos que se tradujeron en la peor derrota del año para el segundo del ránking.

Mientras, Kim Clijsters tuvo un regreso exitoso a Key Biscayne y sobre todo fácil, al encontrarse una rival de poco peso tenístico, la checa Petra Kvitova a quien gandemolió 6-1, 6-1. La belga, que se coronó acá en el 2005, jugó por última vez en Miami en el 2007.

  Comentarios