Otros Deportes

Sucumbe el campeón

ANDY MURRAY se lamenta tras perder contra Mardy Fish, el sábado, y ya no podrá defender su corona.
ANDY MURRAY se lamenta tras perder contra Mardy Fish, el sábado, y ya no podrá defender su corona. The Miami Herald

La corona de Key Biscayne se puso infiel.

Dos de los tres últimos reyes del Abierto Sony Ericsson han retornado al lugar donde se ciñeron el título para encontrarse destronados en apenas su primera salida a la cancha.

En el 2008 sucedió con Novak Djokovic, eliminado luego de imponerse en el 2007. Este sábado le tocó al británico Andy Murray.

El estadounidense Mardy Fish dio la segunda sorpresa de la actual edición al batir al tercer sembrado 6-4, 6-4 en la cancha principal del Crandon Park. Un día antes el mismo Djokovic fue eliminado por el belga Olivier Rochus.

"Sin dudas, este es un gran triunfo. Tuve un buen servicio, especialmente cuando lo necesité. Me sacó de algunos apuros al final del encuentro'', dijo Fish, quien llegó al torneo en el puesto 101 del ranking.

Fue la segunda gran victoria de su carrera para el estadounidense, quien venció al número uno del mundo Roger Federer en las semifinales de Indian Wells en el 2008.

Murray, quien entrena en el Crandon Park y reside en Brickell, se fue cabizbajo y frustrado, una repetición de lo que le ha sucedido en los últimos eventos en donde ha participado. "No ha sido nada grandioso desde Australia'', se lamentó.

La de Fish no fue la única sorpresa del día.

El argentino Horacio Zeballos también produjo un campanazo aunque los decibeles no fueron tan sonoros como los que se escucharon en el estadio principal.

Zeballos, el 58 del ránking, superó al francés Gilles Simon 6-2, 6-3 en una jornada en la que también ganaron el chileno Fernando González y el argentino Juan Mónaco, y se registraron las eliminaciones de los albicelestes Gisela Dulko y Juan Ignacio Chela y la de los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

Los triunfos de González -sobre el taiwanés Yen-Hsun Lu 6-4, 6-4; y Mónaco -sobre el turco Marsel Ilhan 6-2, 7-5, sirvieron para ponerlos frente a frente el lunes.

"Contra González debo ser más agresivo, porque es muy bueno en este tipo de canchas rápidas'', reconoció Mónaco, quien jamás le ha ganado al Bombardero de La Reina en cinco enfrentamientos.

Chela poco pudo hacer ante Marcos Baghdatis, quien sacó del cuadro a Roger Federer en el pasado torneo de Indian Wells. El chipriota se impuso 6-2, 6-4.

A Giraldo le fue incluso peor y terminó cediendo con increíble rapidez ante el ruso Mikhail Youznhy, quien apenas cometió seis errores no forzados en todo el partido y se avanzó a la tercera ronda con marcador de 6-0, 6-1.

Falla también quedó borrado del torneo luego de caer 6-3, 6-4 ante el austríaco Jurgen Melzer, al igual que Dulko quien cayó 7-6 (2), 6-4 ante la francesa Marion Bartoli.

Entretanto, la estadounidense Venus Williams batió 6-1, 6-4 a la italiana Roberta Vinci y la número uno del ránking, Svetlana Kuznetsova hizo lo propio 6-2, 6-3 sobre la húngara Agnes Szavay, para seguir adelante.

  Comentarios