Otros Deportes

Los Campeones por Chile

ANDY RODDICK --en acción el viernes último en Key Biscayne--, se sumó de inmediato a la iniciativa de ayudar a Chile y jugará el partido benéfico de dobles.
ANDY RODDICK --en acción el viernes último en Key Biscayne--, se sumó de inmediato a la iniciativa de ayudar a Chile y jugará el partido benéfico de dobles. The Miami Herald

Fernando González habla con sincera emoción. Su voz, trémula, traduce los mensajes del cerebro. Son señales tristes, recuerdos de un país destruido y de miles de personas sin hogar. "Lo más duro que he vivido'', manifestó.

Pero en aquella vorágine de destrucción con la que se encontró en dos semanas de recorrido por Chile se topó también con la esperanza, la compasión y una noción de orgullo patrio que el terremoto no pudo resquebrajar.

"Encontré muchas casas abajo, pero en todos lados me conseguí la bandera bien en alto, y eso es algo que te llega al alma'', confesó el tenista chileno.

La inquietud por contribuir con la recuperación de su país impulsó a González a aproximarse junto con Andy Roddick a los organizadores del Abierto Sony Ericsson para encontrar una fórmula con el objetivo de contribuir a aliviar las penas de sus compatriotas.

Así nació la iniciativa "Campeones por Chile'', un partido de dobles que se llevará a cabo el próximo sábado a las 5 de la tarde en la cancha principal del Crandon Park y en el que estarán presentes el mismo González junto a Roddick, además de la participación de los legendarios Jim Courier y Gustavo "Guga'' Kuerten.

"Fue el mismo González que se acercó junto a Roddick para proponernos este evento, que aceptamos con todo gusto'', sostuvo Adam Barrett, director del torneo. "Andy incluso dijo que lo hará sin importar que le toque jugar en la final al día siguiente''.

Para Kuerten, quien hoy en día se dedica al entrenamiento de jóvenes tenistas en su nativa Brasil y también tiene una fundación de ayuda desinteresada, la llamada de González sólo tenía espacio para una respuesta positiva.

"Fue una sorpresa, porque vine para acá sólo para pasar unos días y Fernando me pidió jugar y sentí que debía hacerlo. Lo más duro fue convencer a mi mamá que no pasaría las Pascuas con ella. Y ahora viene lo otro más difícil, que será esperar que Andy no saque muy duro'', dijo con su habitual buen humor.

González no jugó en el pasado Master 1000, en Indian Wells, ya que prefirió viajar a Chile en donde visitó más de 12 ciudades. Allí surgió el mismo sentimiento de colaboración que ha descubierto entre sus colegas del circuito.

"Cuando estuve allá vi mucha señal de apoyo y unidad. Lo que vi me hizo sentir orgulloso de mis compatriotas y de ser chileno. Espero que venga mucha gente a contribuir con nosotros'', enfatizó González.

Las entradas tendrán un costo de $25 las más económicas hasta las de $75 que están a nivel de cancha y pueden comprarse en la página de internet del evento www.sonyericssonopen.com, a través del teléfono (305) 442-3367 o en las oficinas de tickets del torneo. Todo el dinero que sea recaudado será destinado a un fondo de ayuda de la fundación Hogar de Cristo de Chile.

  Comentarios